EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 10 - DÍA CINCO

P. Mark Link, jesuita. 

Día cinco

“¿Piensas que escaparás del juicio de Dios?”     

Romanos 2;3

 

En abril de 1987, un famoso jugador de béisbol regresaba en avión a su casa en Dallas. De pronto, empezó a sudar y se le hacía difícil respirar. Un pensamiento recorrió su mente: “Estoy teniendo un ataque al corazón”. Llamó a la aeromoza y le dieron oxígeno. Cuando el avión aterrizó, fue trasladado de inmediato al hospital. Luego, contó a un periodista el sueño que tuvo mientas estaba internado.

“Soñé que había muerto y que fui al cielo. San Pedro me dio la bienvenida y le dije: Soy Mickey Mantle. El replicó: Pasa, Dios te quiere ver.

Fui a ver a Dios y me dijo: Lo siento, no podemos tenerte aquí por todo lo que has hecho. Pero de todos modos, fírmame una docena de pelotas de béisbol.

Pasado el buen humor de la anécdota del sueño del beisbolista, una verdad reluce: Nadie escapará del juicio de Dios, y nadie tendrá un trato VIP en ese juicio.

 

¿Hay algo que temas de estar ante Dios en tu juicio final? Habla con Él sobre este miedo y pregúntale cómo puedes superarlo.



 ---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 10 






No hay comentarios: