EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 11 - DÍA CUATRO

 P. Mark Link, jesuita.

Día cuatro

“Ni ojo vio, ni odio oyó, ni por mente humana han pasado las cosas que Dios ha preparado para los que aman. Pero a nosotros nos lo revelo Dios por medio de su espíritu”  

1 Corintios 2,9-10

 

El Coronel David Marcus murió en el conflicto árabe israelí en 1948. En su bolsillo había un texto sobre la muerte:

Estoy en la orilla del mar. Un barco a mi lado despliega sus blancas velas en la brisa y parte hacia el océano azul. Es un objeto de tal belleza y fuerza, que me quedo mirando hasta que al final es sólo una cinta de nube blanca de nubes blancas justo donde el mar y el cielo se mezclan el uno con el otro. Entonces alguien me dice: "¡Allí! Se ha ido". ¿Se ha ido a dónde? Ha desaparecido de mi vista, eso es todo. Sigue siendo tan grande su mástil, su casco, su navegar, como cuando partió de mi lado, y tan capaz de llevar su carga de vida hasta a su lugar de destino. Su tamaño disminuido está en mí, no en él, y justo en el momento en que alguien a mi lado dice: "¡Allí! Ya se ha ido", hay otras voces al otro lado, dispuestas a dar un grito de alegría: "¡Allí! ¡Ya viene!" Y eso es morir.

¿El hermoso texto sobre la muerte se parece a la visión que da la Biblia? Habla con Dios acerca de la vida después de la muerte y cómo debes prepararte para eso. 



 ---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 11 







No hay comentarios: