Coronilla a la Divina Misericordia



Para recitar la Coronilla de la Divina Misericordia se usa un rosario normal y se sigue esta secuencia:

1. La señal de la Cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

2. Oración al principio (opcional): 

Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas y el mar de misericordia se abrió para el mundo entero. Oh fuente de vida, insondable Misericordia Divina, abarca al mundo entero y derrámate sobre nosotros (Diario, 1319).

Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío (Diario, 84). 

3. Padre Nuestro
4. Ave María
5. Credo (Símbolo de los Apóstoles)

6. En cada grano mayor del Rosario, cuando normalmente se dice el Padre Nuestro, diga:

Padre Eterno,
Te ofrezco
el Cuerpo, la Sangre,
el Alma y la Divinidad
de Tu amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
para el perdón
de nuestros pecados
y los del mundo entero.

7. En cada grano menor del Rosario, cuando normalmente se dice el Ave María, diga:

DIRECTOR:
Por Su dolorosa Pasión,

TODOS:
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero.

8. Invocación: Al final de la corona, la siguiente oración se reza tres veces seguidas:

DIRECTOR:
Santo Dios,
Santo Fuerte,
Santo Inmortal,

TODOS:
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero.

9. Oración para concluir (opcional)

Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia mismos. Amén.


10. Jaculatorias

Oh, Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, como una fuente de misericordia para nosotros, en Ti confío.

Jesús, en ti creo, en ti confío.


11. Letanía de la Misericordia Divina

Director./ Misericordia Divina, que brota del seno del Padre. Todos./ Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, supremo atributo de Dios. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, misterio incomprensible. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, fuente que brota del misterio de la Santísima Trinidad. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, insondable para todo entendimiento humano o angélico. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, de donde brotan toda Vida y Felicidad. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, más sublime que los Cielos. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, fuente de milagros y maravillas. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que abarca todo el universo. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que baja al mundo en la Persona del Verbo Encarnado. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que manó de la herida abierta en el Corazón de Jesús. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, insondable en la Institución de la Sagrada Eucaristía. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que fundaste la Santa Iglesia. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina,presente en el Santo Sacramento del Bautismo. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que nos justificas por los méritos de Jesucristo. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que nos acompañas a lo largo de toda la vida. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que nos abraza especialmente en la hora de la muerte. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que nos otorga la vida inmortal. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que nos acompaña en cada momento de nuestra vida. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que nos protege del fuego del Infierno. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, en la conversión de los pecadores empedernidos.T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, asombro para los ángeles e incomprensible para los santos. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, insondable en todos los misterios de Dios. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que nos rescata de toda miseria. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, fuente de nuestra felicidad y deleite. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que de la nada nos diste la existencia. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que abarca todas las obras de tus manos. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que presides toda la obra de Dios. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, en la que todos estamos inmersos. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, dulce consuelo para los corazones angustiados. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, única esperanza de las almas desesperadas. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, remanso de corazones y paz ante el temor. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, gozo y éxtasis de las almas santas. T/. Yo confío en Ti.

D./ Misericordia Divina, que infundes esperanza,cuando perdemos la esperanza. T/. Yo confío en Ti.


Oración final

Oh Dios eterno, en quien la Misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros tu mirada bondadosa y aumenta en tu Misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que con gran confianza, nos sometamos a tu Santa Voluntad que es el Amor y Misericordia mismos. Amén

Oh, incomprensible e impenetrable Misericordia de Dios.

¿Quién puede glorificarte y adorarte dignamente?

Oh, Supremo atributo de Dios todopoderoso,

Tú eres la dulce esperanza del pecador.

Amén. (II,295-297).(1)​


(1) ASOCIACIÓN APÓSTOLES DE LA DIVINA MISERICORDIA. «Letanías de la Divina Misericordia». Divina Misericordia. Consultado el 26 de abril de 2021.


ESQUEMA DE CÓMO REZAR LA CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA CON UN ROSARIO



  1. Haga la señal de la Cruz.
  2. Recite la oración inicial (opcional).
  3. Recite el Padre Nuestro.
  4. Recite el Ave María.
  5. Recite el Credo de los Apóstoles.
  6. Recite el "Padre Eterno"
  7. Recite diez veces "Por Su dolorosa Pasión" en las cuentas del Ave María.
  8. Repita por cuatro decenas, recitando el "Padre Eterno" en la cuenta grande del "Padre Nuestro" y "Por Su dolorosa Pasión" en las cuentas pequeñas del "Ave María".
  9. Al terminar las cinco decenas, en el medallón, recite la doxología tres veces ("Santo Dios...").
  10. Recite la oración final (opcional).


CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA REZADA EN FORMA DE NOVENA

Además de la Novena a la Divina Misericordia dictada por nuestro Señor a Santa Ma. Faustina para su uso personal, le reveló una oración poderosa que quería que todos rezaran: la Coronilla a la Divina Misericordia. La Hermana Faustina la recitaba casi constantemente, y de manera especial por los agonizantes. Nuestro Señor le insistió en que alentara a los demás a hacer lo mismo, prometiendo gracias extraordinarias para quienes recitaran esta oración especial.

Esta Coronilla, puede rezarse a cualquier hora, pero nuestro Señor pidió específicamente que se recitara en forma de novena, de manera especial, durante los nueve días anteriores a la Fiesta de la Misericordia. Hizo esta promesa: Durante este novenario concederé a las almas toda clase de gracias (Diario, 796).

Podemos rezar esta novena de coronillas por nuestras propias intenciones particulares o podemos ofrecerlas junto con la Novena a la Divina Misericordia por las intenciones diarias dictadas por nuestro Señor a Santa Ma. Faustina.


Nuestro Señor dijo a Santa Faustina:

  • Reza incesantemente esta coronilla que te he enseñado. Quienquiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte …
  • Cuando recen esta coronilla junto a los moribundos, Me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso. …
  • Los sacerdotes se la recomendarán como la última tabla de salvación. Hasta el pecador más emperdernido, si reza esta coronilla una sola vez, recibirá la gracia de Mi misericordia infinita. Deseo que el mundo entero conozca Mi misericordia. … A través de ella obtendrás todo, si lo que pides está de acuerdo con Mi voluntad. (687, 1541, 1731).


Con aprobación eclesiástica


Para oración: 1-800-804-3823

Para ordenar: 1-800-462-7426, ext. 3

www.marianos.net

www.ladivinamisericordia.org




Referencias:

https://www.vaticannews.va/es/oraciones/coronilla-de-la-divina-misericordia.html

https://www.ladivinamisericordia.org/QD/coronilla.php

ASOCIACIÓN APÓSTOLES DE LA DIVINA MISERICORDIA. «Letanías de la Divina Misericordia». Divina Misericordia. Consultado el 26 de abril de 2021.



No hay comentarios: