EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 09 - DÍA CINCO

P. Mark Link, jesuita.

Día cinco

“Crea en mi oh Dios un corazón puro, renueva en mi interior un firme espíritu"

Salmo 51, 12

 

Thomas Merton recién había concluido la Secundaria y hacía un tour por Europa. Su padre había muerto el año anterior, llevaba una vida desenfrenada. Una noche en su cuarto, vivió una experiencia conmovedora que lo hizo profundamente consciente de todas las tonterías que estaba haciendo. Así escribió más adelante en “La montaña de los siete círculos”:

Estaba horrorizado y todo mi ser se rebeló contra lo que había dentro de mí, mi alma deseaba escapar de todo con la necesidad y urgencia que nunca había tenido. Por primera vez en mi vida trataba realmente de pensar. Empecé a rezar a un Dios que nunca había conocido, para que me hiciera salir de la oscuridad y para que me ayudara a librarme de todas esas cosas terribles que me esclavizaban.

¿Alguna vez has tenido alguna experiencia similar? Habla con Jesús sobre qué pasos debes seguir para atenuar el pecado que hay en tu vida. 


 ---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 09 



No hay comentarios: