EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 09 - DÍA UNO

P. Mark Link, jesuita.


Día uno

“Tiende tus manos hacia él” Job 11; 13

 

Dos pequeños ejemplos. Al protagonista de la serie de TV “Lobos del aire” le preguntaron si estaba satisfecho con su actuación. Su respuesta fue negativa. Así respondió al periodista: Siento como si no le hubiera puesto empeño a la serie, no siento que haya dado el cien por ciento de mi capacidad. Cuando le preguntaron el porqué, respondió “sencillamente porque he sido flojo”

El otro ejemplo es de un vendedor de libros que iba por pueblos del campo. Encontró a un campesino descansando sentado en una piedra mirando el paisaje. Se presentó y dijo: “Señor, tengo un libro que vale oro. Ahí se describe cómo trabajar bien la tierra, es decir, cómo hacer diez veces mejor lo que usted está haciendo ahora”. El hombre de campo le respondió: “Joven, yo ya sé cómo trabajar mi tierra diez veces mejor de lo que lo estoy haciendo ahora. El asunto no es saber qué tengo que hacer, sino hacerlo”.

Hagamos la relación entre las dos historias y preguntemos a nuestra conciencia si somos responsables de no hacer lo que debemos hacer.


Hay pecado de comisión (hago lo que no debo hacer), y pecados de omisión (no hago lo que debía hacer). Habla con Jesús sobre en cuál de estos dos aspectos debes trabajar más.


 ---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 09 




No hay comentarios: