EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 08


 

P. Mark Link, jesuita.



SEMANA 08 

PECADO

¿Hasta dónde eres consciente del poder del pecado?

“Anduvimos por desiertos donde no había caminos, pero no fuimos capaces de conocer el camino del Señor”           
Sabiduría 5; 7

Alguien comparó a la gente con las imágenes que aparecen en la televisión. Estas pequeñas imágenes le deben su existencia al artefacto, a su tecnología. Cuando el aparato se enciende, ellos llegan; cuando se apaga ellos se van. Pero… imagina que estas imágenes se rebelaran. Imagina que le dijeran al televisor: Declaramos nuestra independencia, ya no te necesitamos. Podemos arreglárnoslas nosotros sin tu ayuda.

Esa situación sería ridícula, sería como si un eco le dijera a la voz “Me declaro independiente, ya no te necesito”. En un sentido, el pecado es así. Como que hay gente en la tierra diciéndole a Dios: “ya no te necesitamos”. Visto de otra forma: pecar es decirle no a Dios, al plan que tiene para nosotros.

Las meditaciones que siguen tienen que ver con el pecado, el enemigo del plan de Dios. Ellas nos pondrán en contacto con el poder destructivo de la maldad. Nos mostrarán cómo el pecado es un obstáculo para llegar a Dios y para frustrar su plan. El pecado nos destruye a nosotros y al mundo. Antes de cada meditación en esta semana dirás:

Señor, ayúdame a ver y a dejarme impresionar por la destrucción que ocasiona el pecado.

Concluye cada meditación rezando el Padre Nuestro en voz baja. Fíjate y reflexiona sobre las últimas palabras de la oración:

Perdona nuestras ofensas

como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden,

no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.


Meditaciones de la semana:

Día uno

Día dos

Día tres

Día cuatro

Día cinco

Día seis

Día siete

Examina y comparte la Semana 08


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?






No hay comentarios: