EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 07 - DÍA CINCO

 P. Mark Link, jesuita.


Día cinco

“Que cargue con su cruz de cada día y me siga” 

Lucas 9;23

 

Se cuenta de un médico rural de una zona muy pobre. Los campesinos no podían dejar su chacra, pero tampoco tenían facilidad para el transporte al centro médico. Lo que hacía el médico era ir de casa en casa para atender a los enfermos. Un día, el médico enfermó y al terminar el chequeo en el hospital le informaron que padecía cáncer terminal. Como es obvio, sus pensamientos fueron de inmediato para sus hijos pequeños. ¡Tenía tanto que decirles! Pero eran todavía muy chicos para entender. Por eso, después de pensarlo bien, hizo unas grabaciones con su voz para que, pasado el tiempo, lo pudieran escuchar y entender. En uno de los pasajes les sugiere escoger la carrera de medicina y lo hizo con estas palabras:

¿Están dispuestos a levantarse de la cama en una noche fría y recorrer 20 kilómetros para ver a una persona enferma, sabiendo que no les va a pagar? Si su respuesta es sí, entonces están preparados para estudiar medicina.

 

¿Qué dirías tú al escuchar la grabación? ¿Tienes la disposición para servir a los demás sin tener obligación? Habla con Jesús acerca de esto.


---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 07


 

 

No hay comentarios: