EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 07 - DÍA CUATRO

P. Mark Link, jesuita.

Día cuatro

 

“El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en el campo; el hombre que lo descubre lo vuelve a esconder, y de tanta alegría, vende todo lo que tiene para comprar ese campo”

Mateo 13; 44


En una revista apareció la historia de dos chicas estudiantes que pertenecían a un club de natación. Cada mañana se levantaban a las 5.30 y se apuraban para practicar en la piscina del club. Ahí nadaban un par de horas, luego se duchaban, comían algo e iban directamente al colegio.

Después del colegio volvían a la piscina por dos horas más. Luego, marchaban a su casa, hacían las tareas, leían algo, y cansados se iban a la cama. A la mañana siguiente sonaba la alarma a las 5.30 y empezaba todo de nuevo. Cuando le preguntaron a una de ellas por qué se sacrificaba tanto aceptando esa rutina todos los días, dijo: Mi meta es pertenecer al equipo olímpico. Si ir a fiestas es un obstáculo para alcanzarla, entonces renuncio a ellas. Lo que debo hacer es trabajar mucho. Mientras más nade, mejor. Para lograrlo tengo que sacrificarse.

Esta historia nos deja con una pregunta: Si estas chicas están dispuestas a sacrificarse para llegar a las olimpiadas, ¿qué estamos dispuestos a sacrificar nosotros para cumplir el plan de Dios y hacer de este un mundo mejor?

¿Cómo responderías esta pregunta? Habla con Dios sobre tu respuesta.



---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 06


No hay comentarios: