EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 02 - DÍA SEIS

 

P. Mark Link, jesuita.


Día seis

 

“Felices ustedes los pobres porque tienen a Dios por rey”             Lucas 6, 20

 

En una nota de la revista Newsweek sobre el pintor Marc Chagall, se decía que cualquiera encontrará sus dones en catedrales, sinagogas y en teatros de ópera desde Nueva York hasta París. Algunos críticos lo consideran el mejor artista del siglo XX.

En su autobiografía titulada  “Mi vida”, Chagall cuenta cómo creció en Rusia, en medio de una familia judía pobre. Su interés por el arte despertó el día que vio a un compañero de clase dibujar la imagen de una revista. Más tarde en casa, cuando su mamá estaba haciendo el pan, tocó su brazo lleno de harina y le dijo: mamá, quiero ser artista.

El sueño de Chagall finalmente se cumplió en París, donde alcanzó fama mundial.

Chagall nunca olvidó la pobreza. En realidad, se regocijó en eso y sintió que lo ayudó a convertirse en artista. Sobre eso escribió:

Lo peor que te puede pasar en edad temprana es tener poco dinero, poca fama, y poca satisfacción. Pero las pocas satisfacciones te pueden llevar a tener una gran dedicación por lo que haces.

 

¿Crees que Dios puede transformar algunas cosas como la pobreza y la enfermedad en algo bueno para uno? Habla con Dios sobre estas cosas.



---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 02




No hay comentarios: