EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 02 - DÍA CUATRO

 P. Mark Link, jesuita.


Día cuatro

 

“El que quiera venirse conmigo, que se postergue a sí mismo, cargue con su cruz y me siga”     Marcos 8,34

 

James Du Pont, de la compañía Du Pont, recuerda un episodio que le sucedió cuando tenía 7 años. Se despertó en la noche, luego de un sueño muy profundo. Su mamá estaba sollozando desconsoladamente. Era la primera vez que la escuchaba llorar. Luego oyó a su papá que le hablaba a su madre. James contó:

La voz de mi papá era suave y trataba de que mi mamá se tranquilizara. En su angustia, ambos olvidaron que mi cuarto estaba cerca; yo los escuché por casualidad.

Describiendo el efecto que esta experiencia tuvo en él, Du Pont dice:

Con respecto al problema en sí, ya ha sido resuelto y olvidado; pero el gran descubrimiento de esa noche sigue vivo para mí. Las vidas no son sólo perlas y flores; es dura y cruel en su mayor parte.

 

¿Cuándo aprendiste que la vida es dura y cruel? Habla con Jesús sobre cómo pudo Él sobrellevar la crueldad y la dureza de la vida.



---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 02








No hay comentarios: