EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 03 - DÍA TRES


P. Mark Link, jesuita. 


Día tres

 

“Porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender”                   Mateo 13,13

 

En la película El farsante, Burt Lancaster representa a un personaje llamado Starbuck que se siente infeliz con su vida, pero no sabe por qué. Otro personaje, Lizzie, representada por Katharine Hepburn, le dice que todo es culpa suya porque nunca se detiene a reflexionar sobre su vida y ver lo que realmente es.

En una escena, Lizzie le cuenta que a veces, cuando está lavando los platos en la cocina, mira a su papá jugar a las cartas con sus hermanos. Al principio, ella sólo ve un hombre de mediana edad, no muy atractivo ni de interesante apariencia, pero conforme continúa viéndolo, observa otras cosas, que nunca vio antes en él, - buenas y malas también - pequeños hábitos que nunca notó, maneras de hablar a las que nunca prestó atención, y de repente ahora sabe quién es realmente y lo ama tanto que le da ganas de llorar y quiere agradecer a Dios que ahora tenga tiempo para verlo realmente como es.

 

¿Qué es lo que hace que te permitas una pausa para descubrir la vida y a las personas como realmente son? Conversa con Jesús contándole tus respuestas.




---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 03




No hay comentarios: