EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 01


 

P. Mark Link, jesuita.

SEMANA 01 - TÚ

¿Quién eres?

Te he llamado por tu nombre, tú eres mío. Eres hermoso para mis ojos. Isaías 43,1.4

Nunca te he visto, pero puedo mencionar tres cualidades tuyas que quizás no sepas.

Primero, eres una persona especial. Lo sé porque estás participando en este programa de Ejercicios Espirituales. Probablemente alguien te lo recomendó, y eso te hace especial, al menos para los ojos de esa persona. Nadie recomendaría a alguien un programa como éste, excepto si esa persona no fuera “especial”.

Segundo, eres una persona motivada. Si no, no estarías leyendo este documento; estarías haciendo otras cosas. Sólo una persona “especial” se tomaría el tiempo de leer unos papeles como estos.

Finalmente, eres una persona que se atreve a asumir retos. Cuando aceptaste el desafío de hacer los ejercicios de meditación propuestos en este programa, mostraste tu disposición para sumergirte en lo desconocido. Sólo una persona que se atreve a asumir retos lo haría. Las meditaciones que se te sugerirán pueden apuntar hacia caminos que nunca soñaste recorrer.

Alguien alguna vez dijo: “Tú eres tres personas: la que piensas que eres, la que los demás piensan que eres, y la que realmente eres”.

Esta primera semana de meditación está hecha para ayudarte a descubrir quién eres verdaderamente.

 

Señor, ayúdame a reconocerme como realmente soy.

Haz una meditación por día. Realízala en un período no menor de diez, ni mayor de veinte minutos. Después de cada meditación, tómate unos minutos para tomar nota en una libreta de:

  1. El lugar en el que rezas
  2. El tiempo que rezas durante el día
  3. La postura que utilizas
  4. Los sentimientos o ideas que te vienen

Ahora empieza. La disposición que tengas debe ser de generosidad. Por cada paso que des hacia Dios, Dios dará doce hacia ti.


Meditaciones de la semana:

Día uno

Día dos

Día tres

Día cuatro

Día cinco

Día seis

Día siete

Examina y comparte la Semana 01


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?


No hay comentarios: