EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 03 - DÍA SIETE

 

P. Mark Link, jesuita.


Día siete

 

“Hoy cito como testigos contra ustedes al cielo y a la tierra; te pongo delante bendición y maldición. Elige la vida y vivirás tú y tu descendencia”. Deuteronomio 30, 20

 

En la noche del 15 de abril de 1912, el Titanic chocó contra un iceberg y se hundió, muriendo 1500 personas. Setenta años después una revista recuerda el desastre y pregunta a sus lectores: Si hubieras estado presente en el Titanic cuando se estaba hundiendo, ¿hubieras regresado a ordenar  las sillas?

Al principio decimos “¡Qué pregunta tan tonta! Ninguna persona hubiera arreglado las sillas en un barco que se estaba hundiendo, y en donde además había gritos de desesperación de cientos ahogándose”.

Pero si continuamos reflexionando, nos daremos cuenta de la razón de esta pregunta, y terminaremos preguntándonos si es que tal vez nosotros estamos volviendo a ordenar las sillas mientras el barco se hunde.

Por ejemplo, estamos tan centrados en las cosas materiales de la vida que ignoramos su lado espiritual; o estamos tan preocupados en nuestros propios intereses que ignoramos la difícil situación de otras personas; tal vez olvidamos por qué Dios nos dio la vida.

 

¿Cómo responderías a estas reflexiones? Habla con Dios sobre tus respuestas.




---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 03





No hay comentarios: