EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 01 - DÍA CINCO

 

P. Mark Link, jesuita.


Día cinco

 

“Cada uno examine su propia actuación y tenga entonces motivo de satisfacción refiriéndose sólo a si mismo, no refiriéndose al compañero, pues cada uno tendrá que cargar con su propio bulto”                    Gálatas 6,4

 

Una mujer viajaba en el tren, mirando el paisaje a través de la ventana. De pronto, vio una casa de campo blanca en una ladera. Sobre el verde césped, la casa brillaba iluminada por el sol y el paisaje era maravilloso.

Meses después, la misma mujer volvió a viajar en el mismo tren.  Pero ahora era invierno y la nieve cubría el paisaje. La mujer recordaba la casita de campo y la buscaba. Esta vez, la imagen que vio la impactó: sobre el verde césped se había acumulado la nieve y ahora la casita de campo se veía sucia y gris. El paisaje dejó de ser maravilloso.

Aprendamos una lección: Nosotros nos comparamos con otras personas de nuestro alrededor. La historia de la casita de campo nos enseña cuán engañoso puede ser esto. Nos podemos considerar bellos o feos, dependiendo de las personas que están cercanas a nosotros.

 

Si no te evaluaras comparándote con otros que se encuentran cerca de ti, ¿Cómo te evaluarías? Habla con Dios sobre cómo te evaluará Él en función del último día.



---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 01





No hay comentarios: