EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 02 - DÍA CINCO


P. Mark Link, jesuita.


Día cinco

 

“Cuando cruces las aguas yo estaré contigo; la corriente no te arrastrará” Isaías 43,2

 

Cerca de un lugar llamado Arroyo del Cojo, en Colorado, Estados Unidos, hay una mina donde el oro y el telurio se encuentran mezclados. Los métodos de refinación no podían separar los dos elementos.

Un día, un minero se confundió y en vez de agarrar un pedazo de carbón, tomó un pedazo de mineral y lo echó en la estufa. Luego, mientras sacaba las cenizas, encontró el mineral con trozos de oro. Al tiempo que los recogía observó fijamente y no podía creer lo que estaba viendo. Los trozos eran oro puro. El horno había quemado el telurio, dejando el oro en estado puro. Nosotros somos como el telurio; sólo que necesitamos que el fuego del dolor nos purifique. El minero, sin presagiarlo, había encontrado una fortuna.

Hay una lección importante aquí. Nosotros somos como el telurio. La gente nos deja de lado pensando que no tenemos valor. Pero dentro de nosotros hay oro puro.

 

Recuerda un episodio de tu vida en el que una tragedia se convirtió en bendición a pesar de todo. Habla con Dios acerca de la última finalidad de las tragedias de la vida.


 


---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 02





No hay comentarios: