EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 02 - DÍA DOS

 

P. Mark Link, jesuita.


Día dos

 

“Para todo me siento con fuerzas, gracias al que me robustece” Filipenses 4,13

 

Tom Dempsey nació sin dedos en la mano derecha y el pie derecho. Pero eso no le impidió jugar fútbol americano en su universidad. Era tan bueno como pateador, que el equipo Santos de Nueva Orleans lo contrató.

El 8 de noviembre de 1970, los Santos estaban jugando un partido final contra el Detroit. Faltaban unos segundos para terminar el partido y su equipo perdía. El entrenador le tocó el hombro y le dijo: “Anda a jugar y da lo mejor de ti”.

La única posibilidad era que pateara el balón tan lejos, e hiciera lo que llaman un gol de campo, que parecía imposible lograrlo. Y lo hizo, colocando el balón en la meta a 63 yardas del arco.

El resto es historia. Tom rompió el record de la liga americana de fútbol (FNL) en 1970 por 7 yardas. Le dijo a la revista Newsweek: “No podía ver el trayecto del balón tan lejos, pero vi que las manos del réferi subían y no puedo describir lo bien que me sentí”.

 

¿Hasta dónde permites que los obstáculos y las desventajas te controlen? Habla con Jesús sobre cómo él venció los obstáculos y supo vivir con ellos.



---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 02





No hay comentarios: