EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 04 - DÍA DOS


P. Mark Link, jesuita.


Día dos

 

“Porque lo que puede conocerse de Dios lo tienen a la vista: Dios mismo se lo ha puesto delante: Desde que el mundo es mundo, lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su divinidad, resulta visible para el que reflexiona sobre sus obras, de modo que no tienen disculpa”.        Romanos 1,20

 

La película Lawrence de Arabia trata sobre la vida del coronel T. E. Lawrence, soldado del ejército de Inglaterra que pasó mucho tiempo entre los árabes.

En la cinta, un erudito de occidente presume con un árabe sobre el poder del telescopio. El árabe escucha cuidadosamente. Cuando el erudito termina de hablar, el árabe dice: Ustedes los occidentales ven millones de estrellas y nada más. Nosotros vemos pocas estrellas y a Dios.

Helen Keller, famosa escritora, oradora y activista, sorda y ciega desde los diecinueve años, hizo una observación similar: “Yo camino con personas cuyos ojos están llenos de luz pero que no ven nada en el mar o en el cielo. Es mejor navegar para siempre en la luz de la oscuridad, que estar contento solo con el simple hecho de ver”.

 

¿Eres tú una de las personas a quien Jesús dijo: Oirán pero no entenderán, y por más que miren, no verán? (Mateo 13,14s). Habla con Dios sobre esto.



---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 04






No hay comentarios: