EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 03 - DÍA CUATRO

 

P. Mark Link, jesuita.


Día cuatro

 

“No estén con el alma en un hilo buscando qué comer y qué beber; son los paganos quienes ponen su afán en esas cosas; ya sabe su Padre qué necesitan. Más bien busquen que él reine y lo demás se les dará por añadidura”     Lucas 12,29-31

 

Un taxista fue a una estación de servicios y tres trabajadores lo atendieron. El primero limpió las ventanas, el segundo chequeó el capó, y el tercero las llantas. Cuando terminaron, el taxista pagó por diez galones de gasolina y se marchó.

Tres minutos después, volvió, y se dirigió hacia los tres trabajadores. Me da vergüenza preguntarles, pero ¿alguno de ustedes puso gasolina a mi carro? Los griferos se miraron las caras; en todo el tiempo que dedicaron a las cosas del auto se olvidaron de echar gasolina.

Este gracioso incidente es un buen ejemplo de lo que nos pasa a veces. Nos involucramos tanto en nuestro diario quehacer que olvidamos por qué Dios nos dio la vida. Nunca nos detenemos lo suficiente para preguntarnos si lo que estamos haciendo con nuestra vida es lo que realmente deberíamos hacer.

 

Menciona una cosa que hayas pensado hacer con tu vida. Habla con Dios sobre qué le gustaría hacer con tu vida.



---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 03





No hay comentarios: