EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 04


 

P. Mark Link, jesuita.


SEMANA 04 - DIOS

¿Quién es Dios?

¿Quién eres tú, Señor? - Hechos 9,5

La película “Laura” trata de un detective joven, a quien llaman para resolver el caso de la muerte de una bella mujer. Una noche, alguien tocó la puerta del departamento de la dama y luego la mató de un disparo en pleno rostro. En los siguientes días, el detective visitó el departamento de Laura, chequeando todo lo que ella tenía; incluso leyó su diario para poder encontrar alguna pista que lo llevara al asesino.

Pero algo extraño pasó. El detective se involucró emocionalmente tanto en el caso, que terminó enamorándose de Laura, la mujer muerta.

Cierta noche se encontraba en el departamento; de pronto se abrió la puerta y apareció Laura. Resulta que la mujer asesinada era una amiga que se había quedado en el departamento mientras Laura se encontraba de viaje. La película termina en que Laura y el detective se enamoran y se casan.

El film es una parábola moderna de lo que quiere Dios que nos pase a cada uno. Dios espera que estudiemos el mundo que nos rodea, y a través de su belleza, descubramos al creador. Dios también quiere que nuestra historia termine de la misma manera que la película. Dios quiere que nos enamoremos del creador y que vivamos felices con él para siempre.

Los ejercicios de meditación de esta semana están hechos para ayudarte a lograrlo. Están diseñados para hacer que conozcas a Dios, te enamores de Él, y vivas el resto de tu vida feliz con Él. La petición que harás esta semana será:

Señor, ayúdame a conocerte y amarte mejor.

Durante los próximos siete días, haz un esfuerzo especial para ponerte en la presencia de Dios. La conciencia de estar en su presencia es un gran regalo. Todo lo que tienes que hacer es abrir tu corazón para recibirlo.


No hay comentarios: