EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 01 - DÍA SEIS

 

P. Mark Link, jesuita.


Día seis

 

“Pero Dios dijo a Samuel: No te fijes en las apariencias ni en su gran estatura. LO rechazo. Porque Dios no ve como los hombres, que ven la apariencia. Dios ve el corazón”  1 Sam 16,7

 

La película “Máscara” está basada en la historia real de un muchacho de 16 años llamado Rocky Dennos. Tenía una extraña enfermedad que hacía que los huesos de su cara crecieran más de lo normal.

Debido a esto, la faz de Rocky estaba terriblemente deformada. Ello hacía que algunas personas sintieran lástima y que otras se burlaran de él. A pesar de todo, Rocky nunca se compadecía de si mismo; se sentía mal por su apariencia, pero aceptaba que era parte de su vida.

Un día, Rocky y sus amigos se hallaban en un parque de diversiones. Se dirigieron hacia “la casa de los espejos” y empezaron a reírse porque en ellos sus caras y cuerpos se veían distorsionados.

De repente, Rocky vio algo que le sorprendió. Un espejo distorsionó su cara deformada de tal manera que se veía normal. En ese espejo, Rocky era muy guapo. Por primera vez, los amigos de Rocky lo vieron tal cual era interiormente: una persona verdaderamente bella.

 

¿Cuál es la diferencia entre tu parte interna y tu parte externa? Habla con Dios sobre lo que le gusta más de tu parte interna




---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 01




No hay comentarios: