EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - 2da Parte DECISIÓN - SEMANA 1 - DÍA SEIS

P. Mark Link, jesuita.


Día seis

 

“Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”  

Mateo 6,9s

 

En 1911 el capitán Robert Scout junto con cuatro exploradores británicos emprendió una caminata hacia el Polo Sur. Viajaron 800 millas en medio de la nieve y vientos helados. Un año después llegaron a su destino. Pero durante el viaje, el éxito se transformó en amarga pérdida. Dos de los expedicionarios murieron en el camino y los otros tres estuvieron cerca de la muerte. Cuando los cuerpos de los fallecidos fueron encontrados, se pudo leer las últimas palabras que cada uno de ellos había escrito antes de morir. Uno de esos hombres era Hill Wilson, médico de la expedición, que en sus últimas horas escribió:

Por ahora sigo vivo y sé que estoy en manos de Dios para llevar a otros hacia él. Si es su voluntad que tenga una vida larga o que muera mañana, debo hacer lo que esté en mis manos y dejarle el resto. Mi confianza está en Dios, así que no es lo más importante qué es lo que yo haga o a dónde me dirija.

Así como Hill Wilson decidió aceptar lo que Dios quisiese para él, el pueblo judío debía abandonarse a la voluntad de Dios y aceptar la hora en que había de cumplirse la promesa de la llegada del Mesías, salvador.

¿Qué hace que decidas aceptar la voluntad de Dios y vivir tu hora como lo hizo Hill Wilson y como el pueblo judío a la espera de un salvador? 

Habla con Jesús sobre esto



 ---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 1



 




No hay comentarios: