EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - 2da Parte DECISIÓN - SEMANA 1 - DÍA UNO

 P. Mark Link, jesuita.


Día uno

“Como busca la cierva las corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío. Tiene sed de Dios, del Dios vivo. ¿Cuándo entraré a ver el rostro de Dios?”

Salmo 42,1s

 

Jim Bishop escribió un libro llamado “El día que Cristo murió”. Contiene un hermoso pasaje describiendo cómo los judíos tenían un enorme anhelo por conocer al Mesías que estaba por llegar. El pasaje dice así:

La llegada del Mesías era una grata obsesión nacional, una intensa alegría más allá de la imaginación, más allá de la creencia. Era un dulce sueño para los jóvenes y los viejos, una esperanza que se extendía por Judea entera.

Imagina que tú eres un judío viviendo en Israel justo antes del nacimiento de Jesús. Imagina que tu hija adolescente está empezando a perder la fe en el Mesías y viene hacia ti y te pregunta por qué continúas creyendo y esperando la llegada del Salvador, cuando otros judíos no lo hacen.

¿Cómo se parece esta situación imaginaria a la de muchos jóvenes y adultos cristianos que se encuentran preocupados y quieren que Jesús llegue a sus vidas? Habla con Dios sobre tu deseo de conocerlo mejor y seguirlo más de cerca

 

 ---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 1


No hay comentarios: