EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 05 - DÍA SEIS

P. Mark Link, jesuita.


Día seis

 

“Uno que me ama hará caso de mi mensaje: mi Padre lo amará y los dos vendremos con él y viviremos con él”       

Juan 14,23

 

Una niña estaba con su abuelo junto a un pozo. Habían llevado un balde para sacar agua para beber. Abuelo, ¿dónde vive Dios?, preguntó la niña.

El anciano la cargó y le dijo: Mira el agua, dime que ves. Me veo a mi misma, contestó la niña. Ahí es donde Dios vive, dijo el abuelo, Dios vive en ti.

Jesús dijo a sus discípulos antes de partir: No los dejaré desamparados, volveré. Aquel día conocerán que yo estoy en mi Padre, ustedes en mí, y yo en ustedes Juan 14,18.20

 

Igualmente, Pablo escribe: ¿Han olvidado que son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes1 Corintios 3,16-17

 

¿Por qué se te hace difícil creer que Dios, quien creo todo el universo, vive en ti? Habla con Dios sobre este misterio.




---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 05




No hay comentarios: