EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 05 - DÍA CINCO

P. Mark Link, jesuita.

 

“Me conoces cuando me siento o me levanto”        
Salmo 139,2

 

El piloto Edward Rickenbacker y su tripulación de siete personas naufragaron en el Pacífico. Sobrevivieron 21 días comiendo lo que pescaban, tomando agua de lluvia y rezando. Aquí tenemos una oración que repetían siempre:

Señor, tú me sondeas y me conoces,

Me conoces cuando me siento o me levanto

de lejos percibes mis pensamientos;

distingues mi camino y mi descanso.

Todas mis sendas te son familiares;

No ha llegado la palabra a mi lengua

Y ya, Señor, te la sabes toda.

Me estrechas detrás y delante,

Me cubres con tu palma.

Tanto saber me sobrepasa, es sublime y no lo abarco.

¿Adónde iré lejos de tu aliento?

¿Adónde escaparé de tu mirada?

Si vuelo hasta el margen de la aurora,

Si emigro hasta el confín del mar,

Allí me alcanzará tu izquierda,

Me agarrará tu derecha.

Te doy gracias, porque eres sublime

Y te distingues por tus hechos inigualables.

Salmo 139,1-10.14

 

¿Realmente crees que Dios te conoce mejor de lo que tú te conoces a ti mismo; que te ama más de lo que tú te amas? Habla con Dios acerca de este misterio.




---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 05





No hay comentarios: