EJERCICIOS ESPIRITUALES en la vida cotidiana. Programa DESAFÍO - SEMANA 05 - DÍA DOS

P. Mark Link, jesuita.

Día dos

 

“Porque yo, el Señor tu Dios, te tomo de la mano derecha y te digo: No temas yo mismo te auxilio” 
Isaías 41,13

 

Una noche, el doctor Martín Lutero King se encontraba en su cama. Estaba a punto de quedarse dormido cuando de pronto el teléfono sonó. Una voz dijo: “Escucha negro, ya tenemos todo lo que queríamos de ti; antes de la próxima semana te arrepentirás de haber venido a Montgomery”.

El Dr. King colgó el teléfono. De pronto, todos sus miedos se precipitaron, se levantó y tomó una taza de café. Luego, inclinando su cabeza empezó a rezar:

Acuden a mí para ser conducidos y si yo me detengo sin fuerza y coraje, la gente titubeará. Estoy al límite de mis fuerzas. He llegado al punto en que no puedo enfrentarme a las injusticias yo solo.

En ese momento, el Dr. King sintió la presencia personal de Dios en su vida como nunca antes. Su fortaleza y coraje volvieron, y continuó escribiendo la historia.

 

En tiempos de necesidad, ¿le pides ayuda a Dios tal como un niño le pediría algo a su padre? Habla con Dios sobre cómo puedes labrar tu seguridad con su ayuda.


---

Referencia bibliográfica: Desafío. P. Mark Link, jesuita. Ejercicios Espirituales de San Ignacio


---

Programa DESAFÍO

Introducción

¿Cómo realizar la oración?

SEMANA 05






No hay comentarios: