DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA CATÓLICA



P. Ignacio Garro, jesuita †

El P. Ignacio nos compartió varios materiales para poder publicarlos en el blog, con la recomendación de nuestro Director Fundador el P. José Ramón Martínez Galdeano SJ † de publicarlos, por este motivo, reconociendo la importancia de dar a conocer la Doctrina Social de la Iglesia, queremos compartir con ustedes el material del curso elaborado por nuestro querido P. Ignacio que brindó en el Seminario Arquidiocesano de Arequipa cuando enseñaba a los seminaristas. Esperemos les sea de mucha utilidad. 

El P. Ignacio nos explica lo que desea alcanzar con este curso:

"La finalidad de este Curso de Doctrina Social de la Iglesia no es otra sino la de llevar a cabo aquella tarea que el Papa Juan XXIII deseó en la Encíclica “Mater et Magistra”, del 15 de mayo de 1961. En la última parte de la encíclica Juan XXIII desea que estas enseñanzas sociales no se queden en meras teorías sino que pasen del saber teórico a la realidad práctica de la vida normal del cristiano, valiéndose de una enseñanza adecuada en los Colegios, Catequesis, Seminarios Diocesanos, grupos apostólicos de universitarios, obreros, etc."

Damos gracias a Dios por la vida del P. Ignacio Garro, SJ † quien, como parte del blog, nos brindó toda su colaboración, seguiremos publicando los materiales que nos compartió.

Acceda a través de los siguientes enlaces:






No hay comentarios: