Textos claves del Nuevo Testamento - 16. "...una buena noticia..."

 


P. Fernando Martínez Galdeano, jesuita

En la lengua griega, la palabra “evangelio” significa “buena noticia”. Esta buena nueva para los cristianos es el mensaje de salvación de Jesús: “Convertíos y creed en el mensaje de salvación” (Me 1,15); “No tengáis miedo, porque vengo a traeros una buena noticia para todos” (Lc 2,10). Su misma persona junto a su vida entregada y su mensaje ofrecen vida verdadera: “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que dé su vida por mi causa y por la causa de mi mensaje de salvación, ése la salvará” (Mc 8,35). El “evangelio” como la “buena noticia” está centrado en la muerte y resurrección de Jesucristo: “Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe carece de sentido y seguís aún hundidos en el pecado. Y por supuesto también habremos de dar por perdidos a los que ya han muerto en Cristo. Si nuestra esperanza en ese Cristo no va más allá de esta vida, somos los más miserables de todos los hombres” (ICor 15,17-19).

El “evangelio” es fuerza salvadora de Dios para el que cree con humildad de corazón: “Porque si proclamas con tu boca que Jesús es el Señor y crees con tu corazón que Dios le ha resucitado de entre los muertos, te salvarás. En efecto, creyendo con el corazón actúa la fuerza salvadora de Dios y proclamándolo con la boca se alcanza la salvación” (Rm 10,9-10).



Agradecemos al P. Fernando Martínez SJ por su colaboración.

Para acceder a los otros temas AQUÍ.


No hay comentarios: