Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de MARZO 2017



APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE MARZO




OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por la intención del Papa para este mes:

Por la evangelización: Ayudar a los cristianos perseguidos.
Por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material.




ORACIÓN

Dios de bondad,
a lo largo de la historia de la Iglesia los cristianos fueron perseguidos por causa de su fe en Jesús.
Hoy, esta persecución ha tomado proporciones dramáticas y difíciles de entender en un mundo donde tanto se habla de la tolerancia y de respeto a las diferencias.
Ser discípulo de Cristo implica cargar con la cruz y la incomprensión, pero hay momentos en que este peso es casi insoportable.
Muchas veces, son realidades distantes de nosotros, cultural y físicamente, las noticias vienen en una forma filtrada y no somos conscientes de las situaciones extremas por las que pasan tanto hermanos y hermanas en la fe.
Dales, Señor, la gracia de la fortaleza y la esperanza, y a nosotros la gracia de un corazón inquieto, que no se acomode y procure hacer algo por ellos, con urgencia. 


DESAFÍOS PARA EL MES

Dar a conocer, a los amigos y conocidos, a través de las redes sociales, los aspectos de la persecución de los cristianos que son silenciados por los medios de comunicación.
Organizar, en nuestras comunidades, eventos de oración para unirnos en oración por los cristianos perseguidos.
Enviar ayuda material a las instituciones que trabajan con estas situaciones de persecución.


VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES



RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com


CRISTIANOS PERSEGUIDOS

No podemos imaginar que en la actualidad se persiga cristianos. Pensar en mártires nos hace volar a Roma y los primeros siglos del cristianismo. Quizá recordamos a los misioneros que llegaron a la redondez de la tierra durante la expansión de la fe en los siglos XVI o XVII. O a los hombres y mujeres que dieron testimonio de su fe en lugares y tiempos cada vez más lejanos.

Sin embargo, entre octubre del 2015 y octubre del 2016, se ha registrado 1270 cristianos muertos por su fe y 1329 iglesias atacadas. En 50 países, cerca de 215 millones de mujeres y hombres experimentan un alto nivel de persecución de algún tipo por ser cristianos.

Para analizar, se distingue entre persecución, ataques y presión. Corea del Norte, Somalia, Pakistán, Afganistán, Nigeria, Yemén, Egipto, están entre los países de mayores acciones de las características indicadas.

Nuestra oración este mes sea por “los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos”. Bienaventurados los que lavan sus vestiduras en la sangre del Cordero.





Descargue Afiche y Díptico Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de MARZO 2017

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar los siguientes archivos:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de Marzo - 2017





Hoja en PDF
Ofrecimiento Diario - Marzo 2017

AQUÍ DESCARGUE HOJA






INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - LIMA, PERÚ


También le invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00AM en la Parroquia de San Pedro - Lima, y acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30PM en la Parroquia de San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - PERÚ
Apartado 387 - Lima 100 - Perú
Jr. Azángaro 451 - Cercado de Lima
Telf. 4270266

Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ.




No hay comentarios: