Testimonios de la Confirmación 2023 en San Pedro, Lima

 


A continuación, compartimos algunos testimonios de confirmantes y nuevos catequistas que participaron en la preparación del 2023 en la parroquia de San Pedro, Lima.


Confirmandos

Mi nombre es Marco Junior Gutiérrez Contreras. Soy del grupo San Francisco de Borja, me sentí llamado a participar de esta confirmación, ya que durante pandemia pasé momentos en los que no me sentía bien y vi el llamado de la confirmación después de pandemia y ya pude inscribirme. Durante todo este proceso y durante todos estos meses, me ha ayudado a poder encontrar el camino que siempre quise tener y también, algo que me ayudó bastante, fue el retiro que hubo, en donde pude encontrar respuestas a muchas preguntas que tenía acerca de mi fe. Me comprometo a dar testimonio de mi fe y también poder trasmitirla a las demás personas, también tengo como meta ser catequista.



Ángela Barrientos Quispe y Marco Junior Gutiérrez Contreras

Mi nombre es Ángela Barrientos Quispe del grupo San Ignacio de Loyola. Yo tomé la decisión de prepararme para la confirmación por el hecho de que fue mucho tiempo que estuve alejada de Dios y porque yo ya sentía la necesidad de culminar con los sacramentos iniciales. Una cosa que más me incentivó fue el testimonio de mi catequista, él nos habló sobre los momentos difíciles que él pasó y cómo el proceso de la catequesis de la confirmación le ayudó a superarlos. Esto me ayudó a mí a incrementar mi fe en todo este tiempo de preparación, a reencontrarme con Dios mediante la oración, que dejé de hacerlo por mucho tiempo, y a volver a asistir a misa todos los domingos. También lo que me gustó fue convivir con los miembros de mi comunidad que, a pesar de la diferencia de edades, nos ayudamos mutuamente en esa convivencia. Ahora al momento de finalizar este proceso, yo me he comprometido a difundir la Palabra, la Buena Nueva de Jesús, ser un agente de cambio para todas las personas que puedo ayudar mediante la palabra, gracias.


Nuevos catequistas

Mi nombre es Boris Canchapoma Aguirre, yo prácticamente crecí frecuentando San Pedro porque desde niño, con mis padres y mis hermanos veníamos a la misa, … hice mi primera comunión … y justamente con los amigos quedamos para hacer el reencuentro en la confirmación.

La confirmación fue una experiencia muy muy bonita, … (el proceso) me hizo reflexionar varios aspectos de mi vida, en ese momento estaba en la universidad y me movió mucho en la parte religiosa, en mis compromisos personales, … no hacía lo que muchas veces debí haber hecho, sino la tomaba de forma más ligera ... siempre quería regresar a San Pedro que dejó una marca muy importante en mí, es así que este año (2023) me decidí a organizar mi tiempo y me contacté con Gabriel amiga, que participa en San Pedro como catequista de confirmación y ella me contactó con Joaquín, Francisco y María… 

Este primer año como apoyo en la catequesis, para mí ha sido prácticamente recordar lo que hice en mi confirmación, estuve alejado de todo esto, así que, durante las charlas, más que nada me sentía un confirmando más, … me hizo reflexionar muchos aspectos de mi vida, también he compartido mi experiencia con los jóvenes, espero que a ellos también le sirva para que puedan inclinarse por este camino espiritual. Espero seguir el próximo año aprendiendo y preparándome para asumir un grupo de jóvenes para compartir con ellos los conocimientos y mi experiencia, predicar más abiertamente el amor de Dios y mejorar algunas conductas personales.

(Extractos de su testimonio)


 

Fiorella Loja Valverde y Boris Canchapoma Aguirre


Mi nombre es Fiorella Loja Valverde, tengo 21 años. Bueno, este es mi primer año siendo catequista en la Iglesia de San Pedro, siendo catequista para confirmación.
Lo que más me ha servido en este año de preparación, de ayudar a preparar a los jóvenes, es haber tenido el retiro espiritual.
Cuando yo me confirmé fue el año 2019 no se tuvo retiro, pero este año sí pude vivirlo, no como confirmante, pero sí como catequista… el retiro me sirvió para poder adentrarme más al tema, más a Dios, conocer mejor de qué se trata y todo ello, porque como no tuve retiro quizá me faltó vivir esa experiencia. 
Uno de los compromisos más grandes que tengo conmigo mismo y con la iglesia, con Dios, sería poder seguir aprendiendo de mis catequistas, de mis compañeros, incluso de los mismos jóvenes para, bueno, tener más experiencia. Tener más conocimientos, prepararme para poder dejar huella en ellos y tengan una experiencia que les ayude, como me ayudó a mí en mi preparación. 


Así como los jóvenes Ángela, Marco, Fiorella y Boris, muchos jóvenes en las diferentes parroquias a nivel mundial, han recibido la preparación para recibir el sacramento de la Confirmación o han iniciado su servicio a través de la catequesis durante el 2023, pidamos al Señor por todos ellos, para que les conceda la gracia de vivir el encuentro personal con Dios y ser perseverantes en el servicio al cual son llamados.

Agradecemos a Ángela, Marco, Fiorella y Boris por compartir con nosotros sus testimonios.



A.M.D.G.


No hay comentarios: