Sacramento de la Confirmación 2023 en San Pedro, Lima

 



En el 2023 en la parroquia de San Pedro, Lima que también es el Santuario Arquidiocesano del Corazón de Jesús, se retomó las catequesis con sesiones presenciales en su totalidad, interrumpidas por la pandemia del COVID 19. La coordinación de la catequesis estuvo a cargo de los catequistas Inés Pérez, María Escobedo, Francisco Fernández y Joaquín Toguchi.

El programa de confirmación inicio el 23 de abril y finalizó el 3 de diciembre, fiesta de San Francisco Javier, fecha en que se realizó la Misa que estuvo presidida por el P. Víctor Hugo Miranda Tarazona, quien es el Padre Provincial de los jesuitas en la provincia de Perú, también concelebrada con el P. Alejandro Muñoz S.J., párroco de San Pedro, que asumió esta función a inicios del mes de marzo del 2023.

Se confirmaron 56 jóvenes, quienes fueron 49 del programa de San Pedro y 7 invitados de la Universidad jesuita Antonio Ruiz de Montoya de Lima.

Los jóvenes participantes de San Pedro se distribuyeron en 5 comunidades que fueron acompañados por 16 catequistas. Las comunidades y sus catequesis fueron:

  1. Comunidad Venerable P. Francisco Del Castillo. Catequistas Joaquín Toguchi, Rossmery Araujo y Fiorella Loja.
  2. Comunidad San Luis Gonzaga. Catequistas Liz Encarnación, Gianella Morí y Boris Canchapoma (nuevo).
  3. Comunidad San Francisco de Borja. Catequistas Pedro Jesús Salinas, Kimberly Ramirez y Sebastián Reyes (nuevo).
  4. Comunidad San Francisco Javier. Catequistas María Escobedo, Francisco Fernández y Gabriela De la Cruz.
  5. Comunidad San Ignacio de Loyola. Catequistas Jordan Pluas (estudiante jesuita de Ecuador), Dalia Flores, Cristhian Flores y Greta Romero. 

Las actividades que ayudaron mucho en la formación y experiencia a los jóvenes confirmantes fueron la jornada de Pentecostés, jornada de Familia y el retiro espiritual que se realizó al final.












...

Agradecemos a Joaquín Toguchi, que formó parte de la coordinación, por la información brindada y las imágenes de la ceremonia.




No hay comentarios: