La fe cristiana desde la Biblia: Es obra de Dios



P. Fernando Martínez Galdeano, jesuita


Por la poderosa y única fuerza del Espíritu Santo que posee el vigor de vincular y unir lo humano con lo divino (una inefable relación de asociación), “la palabra”, el designio de Dios para dar vida permanente a los hombres, se hace persona humana en Jesús de Nazaret. Hombre entre los hombres, pero en misión divina (Mesías), Jesús proclama con signos de sanación y “palabras de vida eterna” el mensaje del amor (la Palabra) que proviene del amor del Padre y que sólo él puede generar. Y este Jesús habla del reinado de Dios “que está entre vosotros”. En él comienza sin duda este reinado, y él es su centro.

Quienes se sientan en principio incapaces, desapegados de las cosas, pobres de este amor vital inmenso, en verdad pecadores, siervos inútiles, y al mismo tiempo desean recibirlo como un tesoro, lo buscan como una perla preciosa, lo aceptan como un regalo que no se merece, lo siembran como una semilla que se hace fecunda y crece, éstos tales “cumplen la voluntad del padre”. Es decir, éstos tales abren sus vidas al designio de lo alto, a aquello que Dios desea; y se constituyen en su gloria verdadera. María es el modelo de acogida. Y Dios hace en ellos maravillas: “De ahora en adelante todos me llamarán feliz, pues ha hecho maravillas conmigo, aquel que es todopoderoso, aquel cuyo nombre es santo” (Le 1,48-49). En verdad que el Dios de Jesucristo es un dios auténtico, un dios poderoso; él es el creador y señor, el único y absoluto; es un Dios de vida; no es un ídolo hecho por mano de hombres.

Y terminamos con una cita del salmo 126 (127): “Si el Señor no construye la casa, / de poco sirve el trabajo de los albañiles; / si el Señor no guarda la ciudad, / de poco sirve que vigilen los centinelas. / De poco sirve trabajar de sol a sol /y comer el pan ganado con sudor, / cuando Dios lo da a sus amigos / mientras éstos duermen” (v. 1-5). En definitiva, la fe es un don.


...
Agradecemos al P. Fernando Martínez, S.J. por su colaboración.
Para acceder a las publicaciones anteriores acceder AQUÍ.













No hay comentarios: