Intención del Papa Francisco para el mes de Julio: Nuestras familias


Acompañar... misión de compasión

Puede ayudar a situarnos en la intención de oración de julio, el estilo de Jesús en el Evangelio, su modo de proceder, su manera de mirar, de acoger y de actuar en relación con las familias que Él encontró.

En el mes de julio el Papa Francisco nos invita a rezar y movilizarnos por un nuevo desafío, las familias para que sean acompañadas con amor, respeto y consejo. Y pienso que puede ayudar a situarnos en esta intención el estilo de Jesús en el Evangelio, su modo de proceder, su manera de mirar, de acoger y de actuar en relación con las familias que Él encontró.

Nos dice Francisco en Amoris Laetitia Nº21 que “Jesús mismo nace en una familia modesta que pronto debe huir a una tierra extranjera. Él entra en la casa de Pedro donde su suegra está enferma (Mc 1,30-31), se deja involucrar en el drama de la muerte en la casa de Jairo o en el hogar de Lázaro (cf. Mc 5,22-24.35-43); escucha el grito desesperado de la viuda de Naín ante su hijo muerto (cf. Lc 7,11-15), atiende el clamor del padre del epiléptico en un pequeño pueblo del campo (cf. Mt 9,9-13; Lc 19,1-10)”.

Jesús se hizo solidario y se involucró con los problemas y sufrimientos de las familias cercanas. No le fue indiferente el dolor y las necesidades y pudo acompañar sus realidades vitales aliviando y consolando. Este mes puedes tomar estos relatos de los Evangelios y leerlos con detenimiento poniendo tu atención en las actitudes de Jesús, en aquello que hace, en los verbos que utiliza el evangelista para relatar las acciones. Por ejemplo, en casa de Pedro Jesús “se acerca y toma de la mano a la suegra”. Mira a Jesús y deja que la imagen te interpele, te hable y te cuestione para que puedas tú tomar sus actitudes en tu familia, y así acompañar con el estilo de Jesús en tus propios ambientes.

Lleva a tu vida cotidiana las actitudes de Jesús que te ayuden a encarnar la intención del mes.

MARÍA BETTINA RAED
DIRECTORA REGIONAL RED MUNDIAL DE
ORACIÓN DEL PAPA - ARGENTINA -
URUGUAY

Fuente: Revista virtual RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA, JULIO 2020, Nº45.

Para descargar la revista virtual AQUÍ.

No hay comentarios: