Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de SEPTIEMBRE 2016



APOSTOLADO DE LA ORACIÓN
INTENCIONES PARA EL MES DE SEPTIEMBRE


Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.

El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:




Universal: Para una sociedad más humana
Para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana.



Por la Evangelización: La misión evangelizadora de los cristianos
Para que los cristianos, participando en los Sacramentos y meditando la Sagrada Escritura lleguen a ser siempre más conscientes de su misión evangelizadora.




VIDEO DEL PAPA FRANCISCO EXPLICANDO 
SUS INTENCIONES DE ORACIÓN PARA SEPTIEMBRE




ORACIÓN

Padre de bondad, vivimos en un mundo dividido por los intereses y por los conflictos, basado en el egoísmo y en la búsqueda del propio bienestar.
Ayúdanos a tomar conciencia que el verdadero bienestar se alcanza buscando el bien del otro antes que el propio bien.

Ayuda a que mi fe alimentada por los sacramentos y por la Palabra, haga de mi vida lugar de realización del Evangelio.

Padre nuestro; Ave María y Gloria...


PROPÓSITOS PARA ESTE MES:

Reflexionar sobre las opciones de vida en las propias opciones, grandes y pequeñas y preguntarse si tenemos el bien de la persona como centro de esas opciones.
Crear una actitud de atención a todos, especialmente a los más pobres y frágiles.
Rezar para que cada cristiano tenga conciencia de su deber de ser evangelizador y colaborar en la medida de lo posible para una mejor vivencia de los sacramentos y de la lectura de la Palabra en su comunidad.

Fuente: CLICK TO PRAY


LA ALEGRÍA DEL AMOR
Continuación

8. "ACOMPAÑAR, DISCERNIR E INTEGRAR LA FRAGILIDAD”

El capítulo octavo es una invitación a la misericordia y al discernimiento pastoral frente a situaciones que no responden plenamente a aquello que el Señor propone. Hay situaciones de fragilidad, complejas o irregulares, que la Iglesia debe "acompañar, discernir e integrar" desde la "lógica de la misericordia pastoral".

El documento asume y confirma la doctrina del matrimonio cristiano y agrega que "otras formas de unión contradicen radicalmente este ideal, pero algunas lo realizan al menos de modo parcial y análogo". La Iglesia por lo tanto "no deja de valorar los elementos constructivos en aquellas situaciones que no corresponden todavía o ya no corresponden más a su enseñanza sobre el matrimonio". Tratándose de situaciones "irregulares" observa que "hay que evitar los juicios que no toman en cuenta la complejidad de las diversas situaciones, y es necesario estar atentos al modo en que las personas viven y sufren a causa de su condición".

La situación de los divorciados - en la ley civil - que tienen una nueva unión, no representa exclusión de la Iglesia, y se debe discernir maneras propias de que participen en la comunidad eclesial, para que experimenten la misericordia de Dios, "inmerecida, incondicional y gratuita". Su integración en la comunidad "es también necesaria para el cuidado y la educación cristiana de sus hijos, que deben ser considerados los más importantes".
La diversidad de situaciones concretas es innumerable. No se debe esperar cambios en la legislación ni la doctrina de la Iglesia. El Papa induce a reconocer y discernir los casos particulares en diálogo profundo entre fieles y pastores, puesto que si "el grado de responsabilidad no es igual en todos los casos", "las consecuencias o efectos de una forma no necesariamente deben ser siempre las mismas".

Para evitar equívocos, el Papa reafirma: "Comprender las situaciones excepcionales nunca implica ocultar la luz del ideal más pleno ni proponer menos que lo que Jesús ofrece al ser humano. Hoy, más importante que una pastoral de los fracasos es el esfuerzo pastoral para consolidad los matrimonios y así prevenir las rupturas".

Sobre la "lógica de la misericordia pastoral", el Papa Francisco afirma con fuerza: "A veces nos cuesta mucho dar lugar en la pastoral al amor incondicional de Dios. Ponemos tantas condiciones a la misericordia que la vaciamos de sentido concreto y de significación real, y esa es la peor manera de licuar el Evangelio". 

(Continuará en el mes de octubre)


NOMBRAMIENTO

El Santo Padre ha nombrado al P. Fréderic Fornos S.J., Director Internacional de la Red Mundial de la Oración del Papa (Apostolado de la Oración) y del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ). Este servicio a la Iglesia Universal, misión pontifica confiada a la Compañía de Jesús, se modifica en los Estatutos actuales del Apostolado de la Oración del año 1968. En adelante, el Superior General de la Compañía de Jesús propondrá al Papa a los sucesivos directores. El Director Internacional nombrará los Directores Nacionales, propuestos a las Conferencias Episcopales correspondientes para su aprobación.




INVITACIÓN

¿Quieres unirte a la Red Mundial de Oración del Papa? 

Basta un clic.
Click To Pray permite rezar con tu smartphone (iOS y Android) o PC en cualquier momento del día.
Baja la aplicación en:
Cada Primer Viernes en YouTube, se puede buscar "El video del Papa".

Se pueden comunicar con al AO a través del correo:

apostolado.oracion.peru@gmail.com

También le invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - PERÚ
Apartado 387 - Lima 100 - Perú
Jr. Azángaro 451 - Cercado de Lima
Telf. 4270266

Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ



No hay comentarios: