ESPECIAL DE SEMANA SANTA 2016



Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy.
Si yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros.
Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.
Juan 13, 13-15


La batalla nuestra de cada día


Es una guerra que dura una vida

la que enfrenta, en mí, dos mundos.

Entre el algo y el todo,

entre el “por ahora”, y el “para siempre”,
entre “yo” y “Tú”…
La seguridad se enfrenta al riesgo,
las garantías a la confianza,
el ruido a un silencio no siempre poblado,
las pequeñas miserias se oponen al Amor
y el orgullo quiere pisar a la verdad.

Dame, Señor, capacidad para luchar.
Toca pelear cada día, 
hasta esa jornada última
en que Tú vencerás por los dos.
Dame fe para no rendir el evangelio,
la bondad, el sacrificio o la cruz.
Dame alegría para sobrellevar 
cada revés, cada caída, 
cada tormenta.

Yo, por mi parte, aquí estoy,
dispuesto a seguir remando
con mis pocas fuerzas, 
con mis pobres brazos.
No sé si basta,
pero hay que intentarlo.


José María R. Olaizola, S.J.

Texto de apoyo - Rezando voy




Vivamos intensamente los días de Semana Santa meditando la Pasión de Cristo.

Ofrecemos nuestras publicaciones dedicadas a la Semana Santa:


SEMANA SANTA













DOMINGO DE RAMOS









JUEVES SANTO








VIERNES SANTO

















VIGILIA PASCUAL







No hay comentarios: