Semana Santa: Textos bíblicos


Textos del Antiguo Testamento





Is 50,6: “Yo no resistí ni me eché atrás. Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no me tapé el rostro ante ultrajes ni salivazos”.



Is 52,14-53,3: “Era algo espantoso. Porque desfigurado ni parecía hombre ni tenía aspecto humano; algo inenarrable, algo inaudito. Como raíz en tierra árida, sin figura, sin belleza. Lo vimos sin aspecto atrayente, despreciado, como un hombre de dolores, molido a sufrimientos, ante el cual se ocultan los rostros, despreciable y sin nada estimable”.









S. 22,6-8: “En ti confiaban nuestros padres y no los defraudaste. Pero yo soy un gusano, no un hombre, vergüenza de la gente, desprecio del pueblo. Al verme, se burlan de mí”.













S. 31,11-13: “Mi vigor decae con las penas, mis huesos se consumen. Soy la burla de todos mis enemigos, la irrisión de mis vecinos, el espanto de mis conocidos. Me ven por la calle y escapan de mí, me han olvidado como a un muerto, me han desechado como a chatarra inútil”.















S. 22,17-18: “Me acorrala una jauría de mastines, me cerca una banda de malhechores, me taladran las manos y los pies, puedo contar mis huesos”














S. 22,18-19: “Ellos me miran triunfantes, se reparten mi ropa, echan a suerte mi túnica”.


S. 22,16: “Mi garganta está seca como una teja, la lengua se me pega al paladar, me aprietas contra el polvo de la muerte”.


S. 69,8.21-22: “Por ti he aguantado afrentas, la vergüenza cubrió mi rostro. La afrenta me destroza el corazón y desfallezco. Espero compasión y no la hay, consoladores y no los encuentro. En mi comida me echaron hiel, para mi sed me dieron vinagre”.









...

Imágenes de la película La pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson.

...

No hay comentarios: