Ofrecimiento Diario - Intenciones para el mes de Diciembre



APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE
DICIEMBRE




Ofrecimiento Diario

Ven Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo, para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con él, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo:

Por el Corazón Inmaculado de María me consagro a tu Corazón y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar; con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu reino.

Te pido en especial por las intenciones encomendadas al Apostolado de la Oración.


Por las Intenciones del Papa

Intención General:

Para que la experiencia del sufrimiento sea ocasión para comprender las situaciones de malestar y de dolor de las personas solas, enfermos y ancianos, y estimule a todos a salir a su encuentro con generosidad.




Intención Misional:

Para que los pueblos de la tierra abran las puertas a Cristo y a su Evangelio de paz, fraternidad y amor.







Por las intenciones de la Conferencia Episcopal Peruana


Para que los novios se preparen mejor a un matrimonio santo y feliz hasta la muerte, mediante oportunos cursos que los capaciten para su misión de esposos y padres de familia cristiana.







Personas solas, enfermos y ancianos

“... Me parece que todos nosotros -siempre en un mundo que vive de activismo, de juventud, de ser joven, fuerte, hermoso, de lograr hacer grandes cosas- debemos aprender la verdad del amor que se convierte en pasión y precisamente así redime al hombre y lo une a Dios amor...Quiero dar las gracias a todos los que aceptan el sufrimiento, a los que sufren con el Señor. Y quiero animar a todos a tener un corazón abierto a los que sufren, a los ancianos, para comprender que precisamente su pasión es una fuente de renovación para la humanidad y crea en nosotros amor, nos une al Señor. Pero, al final, siempre es difícil sufrir... Un mensaje fundamental del cristiano, que viene de la teología de la cruz: que el sufrimiento, la pasión, es presencia del amor de Cristo, es desafío para nosotros a unirnos a su Pasión...” (Benedicto XVI Con el Clero de Bolzano-Bresssanone. 6.8.2008. Extracto)

Paz, Fraternidad y Justicia

“... La globalización abate ciertas barreras, pero esto no significa que no se puedan construir otras nuevas; la globalización acerca los pueblos, pero la proximidad en el espacio y en el tiempo no crea de suyo las condiciones de suyo las condiciones para una comunión verdadera y una auténtica paz. La marginación de los pobres del planeta sólo puede encontrar instrumentos válidos de emancipación en la globalización si todo hombre se siente herido por las injusticias que hay en el mundo y por las violaciones de los derechos humanos vinculados a ellas. La Iglesia, que es “signo e instrumento de la íntima unión con Dios y de la unidad de todo el género humano”, continuará ofreciendo su aportación para que se superen las injusticias e incomprensiones, y se llegue a construir un mundo más pacífico y solidario...” (Benedicto XVI. Jornada Mundial de la Paz. 8.12.2008. Extractos).

Aparecida - Misión Continental

“Una pastoral social... presente en las nuevas realidades de exclusión y marginación que vivien los grupos más vulnerables, donde la vida está más amenazada...” (n 401)”.


Eucaristía

Misa por los enfermos . (misal romano).

Palabra de Dios

1 Timoteo 2,1-13. El sentido del sufrimiento del apóstol.
Mateo 8, 1-17. Jesús sana a los enfermos.
Lucas 19, 1-10. Zaqueo recibe a Jesús en su casa y cambia de vida.

Reflexionemos

Sobre personas conocidas que han sabido dar sentido a su sufrimiento ¿Cómo nos hemos comportado ante el sufrimiento?
Sobre el sentido cristiano de la Navidad.

Invitación

A participar de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00PM en el claustro de la parroquia, todos los domingos. Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.



P. Antonio Gonzalez Callizo S.J.
Director Nacional del Apostolado de la Oración (AO)
Parroquia San Pedro



Visítenos en:

http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com/ Etiqueta del Apostolado de la Oración
http://www.apostlesshipofprayer.net/http://www.jesuitasperu.org/ Apostolado parroquial
http://www.sanpedrodelima.org/

¡ADVENIAT REGNUM TUUM!
¡Venga a nosotros tu reino!

Apostolado de la Oración


...

No hay comentarios: