Catequistas de Primera Comunión de nuestra Parroquia culminaron su labor cuando los niños y jóvenes recibieron a Cristo sacramentado en la Misa celebrada por nuestro Párroco el P. Enrique Rodríguez S.J.
El domingo 21 de noviembre hemos culminado la catequesis de Primera Comunión de niños y adolescentes, con la celebración de la Eucaristía, donde 165 niños y jóvenes han recibido por primera vez a Jesús bajo las especies de pan y vino, esto parece cosa increíble, en realidad lo es, todo lo referente a Jesús es un misterio, es cosa de mucha fe. Y esa es la tarea nuestra:
¡Transmitir la fe en un mundo donde parece ganar la incredulidad!
Recuerdo cuando un niño me dijo una vez: “muy bonita su exposición miss pero; ¿será verdad? Convencer a los niños que Jesús es la Verdad, el Camino y la Vida, no es tarea muy sencilla, pues la mayoría de los medios de comunicación no nos ayudan, pero afortunadamente hay muchos papás que se preocupan por la vida espiritual de sus hijos, por eso los llevan a la parroquia, los papás solos no pueden con esta labor porque hay muchas cosas que todavía no conocen y esa es otra de nuestras tareas: evangelizar también a ellos. Hay veces pienso que sería muy beneficioso que nosotros como catequistas apoyemos un poco más en ello, es verdad que cada uno tiene un estilo diferente, pero la llegada al corazón de las personas solo se logra con la ayuda del Espíritu Santo y con una gran dosis de humildad y Amor por el Reino de Dios.
“Uno siembra, otro riega, otro
cosecha pero el que realmente es importante es el que hace crecer… El que hace crecer la semilla es DIOS”.
Nuestro sincero agradecimiento a todos los que rezan por nosotros, nos hemos sentido muy fortalecidos y protegidos por el Señor.
A ÉL GLORIA, PODER, ADORACIÓN, ALABANZA, SERVICIO, SABIDURÍA ETERNA… POR LOS SIGLOS… AMÉN
Fotos de arriba hacia abajo:
1º Ofertorio durante la Misa.
2º y 3º Párroco P. Enrique Rodríguez, S.J. dando la Primera Comunión.
4º a la 7º Recepción en el patio de la Parroquia.
8º Catequista de Primera Comunión.
Felicitamos a los catequistas por su continua labor, oremos para que el Señor les conceda la gracia de perseverar en su apostolado, como también a todos los catequistas de la Iglesia.
1 comentario:
Agradesco al Grupo de Catekesis de Primera comunion x haberme aceptado para esta linda experiencia de enseñar a niños el camino del Señor =)... niños inteligentes y bellos que aprecian a Xto...
Bendiciones para cada uno de ellos y espero q desde ahora sigan perseverando en el camino
Norma
Publicar un comentario