Jubileo de las 40 Horas


Sobre el Jubileo de las 40 Horas

Tiempos difíciles


En el siglo XVI, esta devoción comenzó a adquirir mucha importancia en las iglesias de Milán y de Roma. Eran los tiempos de la Reforma Protestante y de las invasiones de los turcos. Además, como sucede hoy en día, eran también tiempos de relajación de costumbres, producto de la época renacentista.

Fueron muchos los santos sacerdotes que contribuyeron al afianzamiento y extensión de esta devoción, muy en especial, San Carlos Borromeo, quien le dió su actual configuración: Exposición solemne del Santísimo Sacramento, para que los fieles, en el curso de tres días, puedan adorar al Seños sacramentado con la oración y la penitencia.

En 1592, el Papa Clemente VIII, mediante la Encíclica Graves et diuturnae, después de un claro y valiente, pero humilde diagnóstico de la alarmante situación de la Iglesia en esos tiempos, ordena que se establezca públicamente en Roma "La piadosa y saludable oración de las Cuarenta Horas" en las basílicas y en todas las iglesias para que "día y noche, en todos los lugares y a lo largo de todo el año se alce al Señor, sin interrupcción alguna, el incienso de la oración".




...

Fuente: "Jubileo de las 40 Horas, Año 2010". Arzobispado de Lima.

...

Para enterarnos más sobre el Jubileo, visitemos nuestras publicaciones:
Raíces bíblicas y de la Tradición.
Extensión de la devoción.

La devoción en nuestra patria.

...




No hay comentarios: