Beatificación del P. Pedro Kibe Kasui SJ y sus 187 compañeros mártires

Entre ellos a los jesuitas P. Julián Nakaura, P. Diego Ryosetu Yuuki y el Hno. Nicolás Keian Fukunag.

Nagasaki (Japón), 21 Nov. 08 (AICA)
El próximo lunes, 24 de noviembre, tendrá lugar en Nagasaki (Japón) la ceremonia de beatificación de 188 mártires japoneses. Los futuros beatos son sacerdotes, religiosos y laicos que sufrieron martirio entre 1603 y 1639. La causa se conoce como “El padre Pedro Kibe Kasui SJ y sus 187 compañeros mártires”; entre ellos otros jesuitas: los sacerdotes Julián Nakaura y Diego Ryosetu Yuuki, y el hermano Nicolás Keian Fukunag.

Se espera que alrededor de 30.000 personas participarán en la ceremonia de beatificación, que tendrá lugar en el Big-N Baseball Stadium de Nagasaki.

La celebración eucarística en la que se elevará a los altares a los 188 mártires del siglo XVII, asesinados entre 1603 y 1639, será presidida por el cardenal Seiichi Peter Shirayanagi, arzobispo emérito de Tokio, con la presencia del cardenal José Saraiva Martins, prefecto emérito de la Congregación para las Causas de los Santos y enviado del Papa para la ocasión.

Además de la totalidad de los obispos del Japón, está prevista la participación de prelados de otros países, entre ellos de Corea, Taiwan y Filipinas.

El domingo día 23, a las 7:30 pm, se celebrará en la Parroquia de Fátima, la Eucaristía con motivo de la beatificación del P. Pedro Kibe sj y compañeros mártires.

Tomado de:

No hay comentarios: