"El Buzo" libro del P. Adolfo Franco S.J.



Una exploración en nuestro interior


"Habiéndome convencido de que debía volver a mí mismo, penetré en mi interior, siendo Tú mi guía, y ello me fue posible porque Tú, Señor, me socorriste"
San Agustín


Con alegría anunciamos la venta del libro "El Buzo" del P. Adolfo Franco S.J., de quien publicamos semanalmente sus reflexiones del evangelio dominical. Este libro fue publicado en el 2012. El Buzo surge de la experiencia de oración y reflexión del autor, quien en una oportunidad reflexionando sobre su ser interior empezó a "sumergirse en sus profundidades como un buzo yendo hasta dentro de sus propios espacios interiores".

El Buzo nos lleva por un viaje de exploración interior que ayuda a ver lo que tenemos dentro en nuestro espíritu: nuestras ideas, deseos, miedos, recuerdos, valores y al final descubrimos que en el centro de nosotros habita Dios mismo, nos dice el autor.

"El Buzo no es un tratado doctrinal sobre el mundo interior de la persona, no es un estudio de la psicología de nuestro interior, ni un viaje psicoanalítico. La lectura pretende inducir a que conozcas tus propios espacios, que identifiques lo que hay dentro de ti mismo, que es una cosa muy bella y muy importante. Eso sólo lo puede hacer cada uno"; y los "capítulos solo pretenden ser una ayuda para que hagas esa labor personal. Además no se trata sólo de constatar lo que hay dentro de cada uno, sino además ver lo que se puede mejorar". (1)

Estamos seguros que su lectura, orada y meditada, con la gracia de Dios, nos permitirá profundizar en nuestro conocimiento interior.

Compartimos el texto de la contraportada del libro:

LA AVENTURA DEL BUZO

El Buzo es la persona que quiere entrar en su maravilloso mundo interior. Y empieza un viaje exploratorio descubriendo y asombrándose ante lo que sus ojos van viendo. El Buzo entra al BOSQUE DEL SABER, y queda fascinado ante lo que es el mundo de sus propias ideas. Baja a los espacios más profundos y llega a LA CUEVA DE LOS FANTASMAS, el oscuro lugar donde se esconden sus miedos y complejos; pero no se detiene porque hay mucho que conocer, y así entra a un lugar encantador y tiene EL ENCUENTRO DEL TESORO; pasa después a visitar LA CIUDAD SUMERGIDA, donde se ha almacenado toda su memoria. Pero todo esto por más interesante que sea no es el objetivo final: lo que hay al final de este recorrido submarino es el encuentro maravilloso del YO, de la persona en su esencia y detrás de ese YO de la persona una PRESENCIA INSOSPECHADA (DIOS) que lo habita. Esta PRESENCIA INESPERADA lo ha dejado asombrado y seducido.

Sale de sus profundidades ahora con un nuevo objetivo: buscar en el mundo del exterior, en el mundo de cada día, esa PRESENCIA, quiere encontrarse cara a cara con Dios; y para eso establece su itinerario guiado por los mensajes del evangelio. Al final sabe que Dios está, pero que por ahora no le será visible; sabe que El lo estará esperando para un encuentro pleno y definitivo.

(1) Extractos de la introducción.

LUGARES DE VENTA:

Parroquia Nuestra Señora de Fátima - Miraflores: Despacho parroquial y librería parroquial.
Av. Armendáriz 350, Miraflores, a dos cuadras de Larcomar
Horario de atención: 9:00am a 12:00m y de 4:00 a 7:00pm.
Teléfonos 4463119, 4466762, 4460707, 4464807
Correo electrónico nsdefatima@terra.com.pe

Centro de Espiritualidad Ignaciano
Fulgencio Valdez 780, Breña. Teléfono 433-7337
CEIsecretaria@jesuitas.pe


Costo S/. 10.00

...

Invitamos a visitar los artículos del P. Adolfo Franco, S.J. en la etiqueta REFLEXIONES de nuestro blog.
...

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas tardes vivo en México ciudad Monterrey, deseo comprar su libro, en donde puedo solicitarlo, o si esta en electrónico? gracias por la orientación