"La llamada de Dios" 2º Edición del libro del P. Adolfo Franco, S.J.




Anunciamos la publicación de la 2º Edición del libro y a su vez manifestar nuestras felicitaciones al P. Adolfo Franco, S.J. por este logro, definitivamente, una segunda edición nos habla de la preferencia de los lectores a este libro. El libro "La llamada de Dios" es una publicación del Centro de Espiritualidad Ignaciana.

Precio de la 2º Edición: S/. 20,00

Lugares de Venta:

Centro de Espiritualidad Ignaciana. Fulgencio Valdez 780, Breña.
Teléfono 433-7337

Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Jr. Cayetano Heredia 815, Jesús María.
Teléfono 463-9079

Librerías Salesianas. Av. Brasil 220, Breña.
Teléfono 423-5225

Librerías Parroquiales: San Pedro, Lima Cercado y Nuestra Señora de Fátima, Miraflores.

Imagen superior: Portada de la 2º Edición.


A continuación la publicación con motivo de la 1º Edición:

Queremos manifestar nuestras sinceras felicitaciones al P. Adolfo Franco, S.J. por su nuevo libro.

El P. Adolfo colabora con el blog con sus reflexiones sobre el Evangelio de los domingos, los podremos encontrar en la Etiqueta "Reflexión".

A continuación transcribimos la Presentación del libro escrita por el P. Javier Uriarte, S.J. que nos permitirá tener una visión global de lo que el P. Adolfo nos trata de compartir en este trabajo y que deseamos lo podamos leer para provecho de nuestra vida espiritual.
















Presentación

P. Javier Uriarte, S.J.



Los libros de espiritualidad son variables según las culturas y, según las épocas, pero de una manera u otra se trata de aspirar la vida para inspirar la vida.

Este libro que presentamos no es sólo un libro más sobre la oración, pues si la oración pretende la comunicación con Dios este libro habla mucho más de la comunión con Dios. Como ya expresa en sus primeras líneas se trata de vivir el cauce del espíritu para llegar a la inmensidad de Dios. Esta integración la realiza Adolfo Franco poniendo en diálogo las metáforas más conocidas del Evangelio: la casa, el templo, el tesoro, las redes, la barca… con los temas que hablan de la hondura de nuestras existencias: amor, felicidad, alegría, presencia, asombro, claridad, libertad, dignidad.

En este contrapunto se va tejiendo un entramado que nos va arropando en una calidad y calidez de vida. Es verdad que los temas más existenciales a veces aparecen en los estantes de libros de autoayuda que encontramos en los supermercados y en las librerías, intentan tratar temas existenciales para nuestra vida cotidiana, entrecruzan metáforas con temas existenciales. Pero hay una profunda diferencia con los libros de espiritualidad: los libros de autoayuda, como algunas facetas de la postmodernidad, están marcados con una intención consciente o inconscientemente más de egocentrismo; los libros de honda espiritualidad como éste nos llevan a una invitación y a un contenido orientados hacia el excentricismo, no es tanto “sentirnos bien” sino crecer en comunión con el Otro y con los otros, es en el encuentro de la comunión creciente donde nos encontramos con nosotros mismos. Este libro: LA LLAMADA DE DIOS nos habla de una dimensión de relacionalidad.

En el mundo actual como nos presenta el documento de la Conferencia Episcopal de Aparecida, descubrimos una ansia de sentido, una búsqueda de respuestas que no es fácil de internalizar. La mayoría de medios de información y el Internet nos presentan nuevas imágenes, mucha información en tiempo real, en vivo y en directo en que lejos de llenar el vacío de nuestra conciencia y la inquietud de nuestras búsquedas nos distrae, y la tendencia es alimentar esas búsquedas con más información. Esta búsqueda de sentido no se refiere a los múltiples sentidos parciales que cada uno pueda encontrar en las acciones cotidianas que realiza sino en el sentido que da unidad a todo lo que existe. De una manera magistral y tremendamente inspiradora encontramos en este libro una opción de sentido iluminada por la experiencia espiritual de la consolación.

El libro que Adolfo Franco nos ofrece a partir de su espiritualidad personal, forjada en los altos cargos de responsabilidad que ha tenido en la Compañía, además de una dimensión de sentido, nos invita a respirar hondo a través de una dimensión de profundidad, pasar de un mundo de sensaciones al sentir y gustar internamente de Ignacio. Ante un mundo que vive de novedades y superficialidades, donde el éxito y el cuidar la imagen se convierten en objetos de culto, esta dimensión de profundidad no nos da tanto respuestas, sino sencillamente otra manera de mirar. Llegar a una integración entre nuestra mirada interior y nuestra mirada exterior que en el fondo, en lo más profundo de nosotros mismos, nos vayamos apropiándonos de la mirada de Dios.

Espero que disfruten con las resonancias que puede producir este libro tan hondo y a la vez con un horizonte tan amplio.
...


Invitamos a visitar los artículos del P. Adolfo Franco, S.J. en la etiqueta REFLEXIONES de nuestro blog.



También invitamos a visitar la Página Web del Centro de Espiritualidad Ignaciana para poder informarnos de otros libros y publicaciones que realizan periódicamente:
http://www.espiritualidadignaciana.pe/


...

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando muy joven de 21 años, hoy tengo 52 años, el año 82, escuchaba al padre franco su homilia en una capilla de para en tacna, los vecinos de para en gratitud al padre, ya se iba de tacna, le entregarron un pergamino, como recuerdo,su dibujante fui yo, despues hubo un milagro, ingrese a trabajar como empleado a un colegio jesuita en la localidad, trabajando alli aprendi mucho, tuve un accidente y quede en discapacidad, todo lo aprendido en el colegio jesuita hoy me ayudado para vivir y cargar mi cruz de discapacidad con misericordia, alegria, y amor, y puedo decir que en cada padre o sacerdote he visto el amor de dios. asi tambien que en los compañeros del colegio siempre estamos en comunicacion. En mis oraciones al padre amado,hoy he vuelto a a reforzar, a disciplinar y sensibilizar mi espiritu para comunicarme con el amado padre asistiendo a un taller de oracion y vida, y es hermoso saber que el camino de luz y vida esta en la biblia que es palabra de dios, y este libro la llamada de Dios debe ser muy importante para todo cristiano,el como saber escuchar, sentir esa llamada de nuestro padre.