¡Felicidades P. César!



"... Desde ahora serás pescador de hombres."
Lc. 5, 10



Nos llena de mucha alegría que nuestro amigo César Garrido haya recibido la ordenación sacerdotal el pasado 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola en la Prelatura de Caravelí - Arequipa, en la Catedral San Pedro de Caravelí, siendo Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia MSC Obispo de la prelatura quien le impuso las manos.


Este acontecimiento tiene una connotación especial por ser el Año Sacerdotal proclamado por S.S. Benedicto XVI quien nos pide orar por los sacerdotes y las vocaciones. Definitivamente esta ordenación, por tanto, es un regalo que Dios le hace a la Iglesia, en respuesta a sus oraciones.


Dios se manifiesta con ciertos detalles, por ejemplo, es muy curioso enterarse que la Catedral donde César fue ordenado lleve el nombre de San Pedro, porque justamente, en la Parroquia de San Pedro de Lima es donde César desarrolló casi toda su vida apostólica como laico y a la cual él le tiene un especial cariño. Estoy seguro que es en San Pedro donde César conoció a las personas que influyeron definitivamente en su vocación sacerdotal.


Comenzó su camino participando en el Apostolado de la Oración por el año 1992, luego cuando se comenzó la Pastoral Juvenil a cargo del P. Guillermo Villalobos S.J. en 1993 también fue invitado, llegando a integrar la primera Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de San Pedro, que estuvo acompañada por el P. Villalobos S.J. en un principio y luego por el entonces estudiante jesuita Pedro Flores.



Por ese tiempo su apostolado fue incluyendo actividades como Animador del Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) para niños que terminaban de recibir la Primera Comunión, posteriormente participó como catequista de la Confirmación de jóvenes y luego la Confirmación de Adultos por varios años, así como también realizando talleres de oración y otras actividades más.


Quienes conocemos a César (ahora P. César) sabemos que el día de su ordenación fue un día muy especial, no sólo por ello, sino porque era fiesta de San Ignacio de Loyola; ya que toda su etapa de descubrir y fortalecer su vocación sacerdotal la vivió en San Pedro, impregnándose de la espiritualidad ignaciana debido a que la parroquia está dirigida por los padres jesuitas; y es en la CVX a través de la vivencia de los Ejercicios Espirituales que se identificó con este estilo de seguir a Dios.


Ahora, el Señor lo llama a vivir su ministerio
sacerdotal en la Prelatura de Caravelí, zona rural de la sierra peruana, geográficamente accidentada, donde hay una mayor carencia de sacerdotes, y donde los fieles no tienen la posibilidad de poder participar de la Santa Misa todos los domingos porque no hay sacerdotes que puedan llegar siempre hasta sus comunidades. Lo llama a servir en esta prelatura donde hay mayor pobreza por ser zona rural, permitiéndole vivir la opción por los pobres, que no sólo tienen necesidades materiales sino también espirituales.





PRIMERA MISA EN SAN PEDRO




El domingo 09 de agosto a las 6:00PM nuestro amigo P. César celebró su primera misa en Lima en nuestra parroquia de San Pedro, la concelebró con sus amigos del seminario que con anterioridad fueron ordenados, con el P. Villalobos S.J. y el P. Miguel Girón S.J., asimismo asistió Monseñor Salvador Piñeiro amigo de César.



Todos los que conocemos a César en la parroquia asistimos a esta misa porque tiene un significado especial. Él quiso volver a esta su casa donde comenzó el camino que el Señor le fue mostrando, como ir descubriendo su vocación sacerdotal y ayudar a madurar esta opción de vida.



César en su homilía nos contó cómo llegó a San Pedro y cómo fue descubriendo esta vocación, compartió lo que significó para él el asesoramiento y amistad de los padres jesuitas de esta comunidad, su ingreso al seminario y su llegada a la Prelatura de Caravelí donde desarrollará su ministerio. Fue una homilía cargada de muchos recuerdos y emoción por volver a San Pedro como sacerdote y poder realizar su primera misa en Lima.


Estuvieron presentes amistades de la CVX Núcleo de San Pedro, catequistas amigos y amigos que fueron en algún momento catequizados por él en la Confirmación de jóvenes y adultos, amigos de la Pastoral Juvenil, del Apostolado de la Oración, del Grupo Mariano del Cercado de Lima, entre otros muchos que llenaron el templo Mayor y que posteriormente le expresamos nuestras felicitaciones y nuestros mejores deseos.



Queremos dar gracias a Dios por este nuevo sacerdote, y pidámosle que siempre le conceda la gracia de ser fiel a su ministerio y a ejemplo del Santo Cura de Ars, San Juan María Bautista Vianney, pueda buscar la santidad en su servicio diario a la Iglesia proclamando la Buena Nueva a quienes Dios ponga en su camino.

...

Fotos de arriba hacia abajo:

1. P. César Garrido.

2. De izquierda a derecha: P. Guillermo Villalobos S.J., P. César Garrido, los esposos Luis y Liz amigos de César. Liz participó luego de su Primera Comunión en el MEJ cuando César era animador, actualmente su esposo anima en el MEJ en San Pedro.

3-7. Misa de Ordenación.


8. En la Sacristía de San Pedro antes de comenzar la misa.

9. En la misa, escuchando las lecturas.

10. Homilía.

11. Bendiciendo al final de la misa.

...

Agradecemos a Luis por las buenas fotografías de la ordenación.

...







1 comentario:

Nova dijo...

que alegría!!!, la ordenación del P. César.
Que nuestro Señor lo guie siempre y en todo momento en esta misión que le ha encomendado.
Oremos por que asi sea.
--no olviden q HOY a las 6pm será la primera misa que realizará en San Pedro - Lima.
FELICIDADES P. CÉSAR.