Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de MARZO 2021: El sacramento de la reconciliación

 

 



RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA
APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES DEL PAPA PARA EL MES DE MARZO




OFRECIMIENTO DIARIO

Padre Bueno, sé que estás conmigo.
Aquí estoy en este nuevo día.
Pon una vez más mi corazón
junto al Corazón de tu Hijo Jesús,
que se entrega por mí y que viene a mí en la Eucaristía.
Que tu Espíritu Santo me haga su amigo y apóstol, 
disponible a su misión de compasión.
Pongo en tus manos mis alegrías y esperanzas,
mis trabajos y sufrimientos, todo lo que soy y tengo,
en comunión con mis hermanos y hermanas de esta red mundial de oración.
Con María te ofrezco mi jornada por la misión de la Iglesia y por la intención de Oración del Papa para este mes:

«Oremos para que vivamos el sacramento de la reconciliación con una profundidad renovada, para saborear la infinita misericordia de Dios.»

AMÉN





ORACIÓN

Santa Madre de Dios y María Nuestra Madre,

sobre nosotros están posados esos tus ojos misericordiosos.

Tú eres la primera en abrir el camino

y nos acompañas en el testimonio del amor.

Tú eres la Madre de la Misericordia que nos une a todos

bajo la protección de tu manto.

Nos confiamos a tu ayuda maternal

Siguiendo la indicación perenne que nos das

de mirar a Jesús, el rostro radiante de la misericordia de Dios.


(adaptación Carta Apostólica Misericordia et Misera, n. 22)


Padre Nuestro…

Ave María...

Gloria...

Amén



VÍDEO DEL PAPA





LUEGO DEL OFRECIMIENTO DIARIO
RECEMOS DURANTE LA MAÑANA, EL DÍA Y POR LA NOCHE


ENLACES AQUÍ

DESCARGUE EN PDF LAS ORACIONES
Revista virtual RED MUNDIAL DE ORACIÓN DEL PAPA, FEBRERO 2021, Nº53.
AQUÍ.




INTENCIÓN DEL MES


En marzo, el Papa invita a pasar de la miseria a la misericordia con la confesión

En el video con la intención de oración para el mes de marzo, Francisco invita a rezar para “vivir el sacramento de la reconciliación con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios”.
Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano

“Cuando yo voy a confesarme es para sanarme, para curar mi alma. Para salir con más salud espiritual. Para pasar de la miseria a la misericordia. El centro de la confesión no son los pecados que decimos, sino el amor divino que recibimos y que siempre necesitamos. El centro de la confesión es Jesús que nos espera, nos escucha y nos perdona”. Es el mensaje lleno de esperanza  del Papa Francisco en El Video del Papa de mes de marzo, publicado hoy con la intención de oración que el Santo Padre confía a toda la Iglesia Católica a través de la Red Mundial de Oración del Papa. El video de este mes se abre con el ejemplo del pontífice que va a confesarse, “para sanarme, para curar mi alma” – dice – e invita a redescubrir la fuerza de renovación personal que tiene el sacramento de la confesión en nuestra vida:

“Recemos para que vivamos el sacramento de la Reconciliación con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios”

“Jesús nos espera, nos escucha y nos perdona”

“En el corazón de Dios estamos nosotros antes que nuestras equivocaciones", asegura también el Santo Padre, destacando una vez más la fuerza que tiene el amor de Dios sobre nuestro ser y nuestro actuar. Recibir este sacramento no se trata de erigirse ante un juez, sino de acudir a un encuentro de amor ante un Padre que nos recibe y nos perdona siempre. “El centro de la confesión no son los pecados que decimos, sino el amor divino que recibimos y que siempre necesitamos”, agrega Francisco. Y ese amor está antes que todo, antes que los errores, las reglas, los juicios y las caídas.

Sacerdotes misericordiosos

El P. Frédéric Fornos S.J., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, recordó las últimas palabras de Francisco: “Recemos para que Dios dé a su Iglesia sacerdotes misericordiosos y no torturadores”. Y precisó que “no es la primera vez que el Papa pide esta gracia. Como el buen pastor conoce el sufrimiento de la gente, sus pecados, su necesidad de encontrar ‘ministros de la misericordia’. Es el tiempo de la misericordia. En su carta apostólica Misericordia et misera, al concluir el Jubileo extraordinario de la misericordia, invitó a los sacerdotes a ser como Jesús, llenos de compasión y pacientes. Es un camino de conversión para cada sacerdote, ‘ser testigos de la ternura paterna’, ‘prudentes en el discernimiento’, y ‘generosos para dispensar el perdón de Dios’. Pide que el corazón sea cercano al corazón de Jesús, y es una gracia”. 

En el Ángelus del pasado 14 de febrero, Francisco dirigió palabras especiales por tantos “buenos sacerdotes confesores” que atraen a la gente y lo hacen con ternura, con compasión, “no están con el látigo en la mano, sino que están sólo para recibir, para escuchar y para decir que Dios es bueno y que Dios siempre perdona, que Dios no se cansa de perdonar”. Además, pidió a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro un aplauso para estos "confesores misericordiosos".
El Obispo de Roma concluye su video con la intención de oración para el mes de marzo, diciendo:

“Recuerden esto: en el corazón de Dios estamos nosotros antes que nuestras equivocaciones. Y recemos para que vivamos el sacramento de la reconciliación con renovada profundidad y para saborear el perdón y la infinita misericordia de Dios. Y recemos para que Dios dé a su Iglesia sacerdotes misericordiosos y no torturadores.”

FUENTE: VATICAN NEWS



ACTITUDES


  • Reconocer el inmenso amor de Dios por mí, que “nunca se cansa de perdonar” (Papa Francisco).
  • Reconocer las infidelidades a Dios, el ejemplo que debo dar como cristiano, de disponerme humildemente a ser perdonado y de reconocer la falta que me hace la ternura de Dios. “Nada que un pecador arrepentido coloque ante la misericordia de Dios pueda quedar sin el abrazo de su perdón.” (Papa Francisco, Misericordia et misera, n.2).
  • Acoger y alegrarse del perdón, especialmente con la celebración del Sacramento de la Reconciliación. “La confesión es el paso de la miseria a la misericordia, es la escritura de Dios en el corazón.” (Papa Francisco, 29.03.19).
  • Crear en mí un hábito espiritual más frecuente de pedir perdón y perdonar, de ser más imagen de la Misericordia de Dios Padre, especialmente con las personas con las que estoy más herido. “Estamos llamados a vivir de la misericordia, porque primero, la misericordia ha sido utilizada con nosotros.” (Papa Francisco, Misericordiae Vultus).
  • Misericordiar, según esta palabra del Papa Francisco, que toda actitud, palabra, gesto, sea de sanación, ayuda, perdón y cercanía a los que pecan y a los que sufren. “El perdón es una fuerza que resucita a una nueva vida e infunde valor para mirar al futuro con esperanza.” (Papa Francisco, Misericordiae Vultus).
Fuente: ClickToPray




REFLEXIÓN SOBRE LA INTENCIÓN DEL PAPA PARA EL MES DE MARZO

Acceda AQUÍ




RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray [App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com

  

No hay comentarios: