Primera Comunión 2017 en San Pedro - Lima



Dora Luz Casas
Coordinación de Catequesis de Primera Comunión


Este año se inscribieron 118 niñas y niños en sólo dos domingos de marzo, de los cuales sólo 8 no culminaron el proceso. La preparación terminó con la ceremonia realizada el domingo 26 de noviembre Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, como ya es tradición en nuestra Parroquia de San Pedro.

La enseñanza estuvo a cargo de 16 catequistas, entre ellos dos coordinadoras, los niños y jóvenes fueron distribuidos en ocho grupos, siendo el último grupo de jóvenes. Empezamos el primer domingo de abril y las catequesis iniciaban a las 9.00am hasta 12m, finalizando con la misa dominical de 12m.

P. Enrique Rodríguez S.J. (Párroco de San Pedro) dando la primera Comunión.

P. Antonio Hernández S.J. concelebró la Misa de primera Comunión.






Además de la catequesis a las niñas y niños, el equipo de catequistas realizó una labor complementaria, a los padres de los niños que aún no se han unido con el sacramento del Matrimonio se les ofrece la oportunidad de recibir dicho sacramento en “matrimonio comunitario gratuito”, organizado por la catequesis. Este año se inscribieron 13 parejas pero sólo 5 recibieron el sacramento del matrimonio el día 29 de agosto. Además ellos recibieron una preparación previa.


Celebración de matrimonio religioso






Paralelo a la catequesis de las niñas y niños, a todos los papás se les brindó un tema de evangelización por mes y un tema final dirigido a los padres y padrinos.

Además, se dió el sacramento del bautizo, en este año se organizó en tres grupos durante el mes de setiembre. De esta manera se bautizaron 36 niñas y niños de la catequesis, y se incluyó a sus hermanos menores de 6 años.




Damos gracias a Dios porque a pesar de las dificultades, hemos podido llegar al final de la preparación juntos. Asimismo rogamos que estos niños sean acompañados por sus padres y padrinos para que puedan perseverar recibiendo a Jesús en la Eucaristía causa de nuestra alegría.












¡Dios siga bendiciendo nuestras vidas!
                                                                   

...

Agradecemos a Dora Luz Casas por su colaboración y felicitamos al equipo de Coordinación como también a cada catequista por la labor realizada, que Dios les conceda la gracia de perseverar en esta noble labor apostólica.



No hay comentarios: