Jóvenes Confirmantes 2017 nos comparten sus impresiones

Confirmantes 2017


Como todos los años, buscamos a algunos confirmantes para recoger sus impresiones y comentarios sobre su experiencia, lo aprendido y experimentado durante el proceso de catequesis de Confirmación, para este año hemos conversado con varios de ellos y aquí lo compartimos.


COMUNIDAD: SAN JUAN BERCHMAN
CATEQUISTAS: JOAQUÍN, DIANA, MAGDA, DEYSI

Jeiler Díaz
JEILER DÍAZ APACLLA
En mi hogar me inculcaron la religión desde pequeño y siempre tuve la intención de recibir todos los sacramentos, por eso cuando llegó el momento vine a inscribirme por voluntad propia. Lo que más rescato es que en la preparación aprendí que en Dios existen las tres personas divinas, yo no tenía conocimiento de ello ya que Dios es uno sólo y fui aprendiendo más sobre este misterio, también me parece importante las enseñanzas sobre la Biblia que me ayudó a abrir más los ojos. Me gustaría pertenecer a un grupo para continuar participando en la Parroquia y compartir con otros jóvenes lo que aprendido.


Lourdes Dora Isabel Álvarez
LOURDES DORA ISABEL ALVAREZ ROCHA
Quería recibir el sacramento de la confirmación para confirmar mi fe y ser soldado de Cristo. La catequesis me enseñó a valorar más las personas que me rodean, a conocer más sobre Dios y a conocerme más personalmente. Me siento llamada al servicio y por eso me interesaría ser catequista.


COMUNIDAD: SAN IGNACIO DE LOYOLA
CATEQUISTAS: GABRIELA Y FRANCISCO

Rossmery Araujo
ROSSMERY ARAUJO DELGADO
Me motivó participar en la catequesis por influencia de mi abuelita, quien siempre me ha aconsejado y me ha ayudado a acercarme a Dios y cuando quise inscribirme para recibir el sacramento de la confirmación, mi tío me sugirió inscribirme aquí y ha sido una experiencia muy bonita. He aprendido muchas cosas durante la preparación, en especial sobre la Biblia, ya que no sabía nada sobre ello. Me siento comprometida a continuar aprendiendo más sobre Dios a recibir más formación.


Carlos Alonso Utani
CARLOS ALONSO UTANI LOZA
Llegué a la confirmación a través de mi padre quien me recomendó recibir la catequesis en esta parroquia, yo averigüé y me inscribí porque me interesó, en especial me interesaba conocer más sobre la Palabra de Dios. En la preparación he conocido muy buenas personas como mis catequistas, de quienes he aprendido un montón, en especial en la jornada de oración donde empecé a aprender más sobre la oración para profundizar mi relación con Dios. Me siento consciente en la necesidad de cumplir con los mandamientos y conocer más sobre la Palabra de Dios y además me interesa poder ser catequista, por lo que he visto y por los testimonios de mis catequistas.


COMUNIDAD: SAN FRANCISCO JAVIER
CATEQUISTAS: KARLA, GRETA Y ANDRÉ

Noelia Pisconte (izquierda) y Maricielo Gutierrez (derecha)

NOELIA PISCONTE TERRALBA
Mis amistades y mi abuelita, que falleció el año pasado, me aconsejaron recibir la preparación y no me sentí obligada sino que me nació de mi misma participar, ya que mi abuelita siempre me inculcó estar cerca de Dios. Ha sido una bonita experiencia, entre lo más importante rescato las enseñanzas sobre el perdón, a pedir perdón y aceptar las disculpas de los demás, en la importancia a querer a los demás aunque haya recibido de ellos ofensas o daño. En lo personal siento que he cambiado, me ha ayudado a aceptar y mejorar mi relación con mi familia, por ello quisiera continuar participando para estar cada vez más cerca de Dios.

MARICIELO KAROLINE GUTIÉRREZ ANTEZANA
Pude iniciar mi preparación por consejo de mi abuelita y decidí participar, no me sentí presionada por mis padres sino fue una decisión personal. Desde pequeña siempre me ha gustado aconsejar a mis amistades y me gustaría recibir el don de consejo, como también yo he recibido apoyo y consejo en los momentos en que he tenido problemas personales y por ello me parece muy importante. Me siento comprometida a ayudar a las personas que requieren, hay muchas con necesidades, además me interesa a ser catequistas porque es una forma de ayudar a las personas.


COMUNIDAD: SAN PEDRO FABRO
INÉS, STEFHANY, DANIEL Y MARCO

Karen Josselyn Eneque
KAREN JOSSELYN ENEQUE BALLENA
Quería completar mis sacramentos, ya había recibido la Primera Comunión aquí en San Pedro y fue una bonita experiencia, además siempre es bueno conocer más de Dios, estar siempre cerca de Él, por eso decidí volver aquí para recibir, esta vez, la catequesis de Confirmación. He vivido experiencias muy buenas en esta catequesis porque me han permitido conocer más sobre Dios, también valorar las cosas que tenemos, cosas que Dios ha puesto en nuestro camino y no lo sabemos apreciar, muchas veces echamos culpa a Dios por lo que nos pasa cuando en realidad no es así, si las cosas pasan es por algo y hay que valorar mucho lo que tenemos. En esta preparación he conocido muchas personas muy buenas, hemos sido un grupo muy unido, los catequistas han sido parte fundamental de nuestra enseñanza para recorrer este camino hasta recibir el sacramento de la confirmación. Me siento comprometida a seguir ayudando y a compartir todo lo que he aprendido durante esta catequesis, a dar a conocer a Dios a las personas que no lo conocen o saben muy poco de Él. Me siento muy feliz de haber vuelto a San Pedro a recibir el sacramento de la Confirmación y me gustaría ser parte de la catequesis de confirmación.


Freddy Chuquimontari
FREDDY JHONNY CHUQUIMONTARI VILLEGAS
Estaba un poco alejado de Dios, ya sea por mis estudios u otras cosas, he pasado por muchos problemas en mi casa con mi familia, mis padres me recomendaron que venga a prepararme, primero no quería, pero luego dije vamos a ver, y entonces en el proceso, conforme transcurría el tiempo de preparación me di cuenta que la motivación iba creciendo más. Los domingos que venía sentía que conocía más a Cristo, su Palabra, la misión que nos encomienda. Durante la jornada de servicio en el albergue de niñas, la experiencia que viví me marcó mucho, porque esas niñas vivían felices, no tenían papá ni mamá pero sentían el cariño de las personas y también manifestaban su cariño, hicimos una actuación y les gustó mucho y recibimos el cariño y agradecimiento de ellas. También me marchó mucho el retiro que tuvimos, me di cuenta que Cristo me llamaba, me encontré a mí mismo, me ayudó a solucionar los problemas que tenía y a comprender la importancia de que mi corazón debía estar cada vez más limpio. Me siento llamado a estar más cerca de Dios, a preocuparme por los demás, a amar a los demás, a ser mejor persona, cambiar mis aspectos para mi bien y mejorar mi relación con Dios.


COMUNIDAD: SAN ESTANISLAO DE KOTSKA
LIZ, DALIA, PIERO Y PEDRO

Lesly Jazmín Eneque
LESLY JAZMÍN ENEQUE BALLENA
Desde antes quería confirmarme y conocer un poco más a Jesús y nuevas amistades. Para mí fue muy importante las jornadas y retiros, fui aprendiendo con cada tema que se trató en cada una de ellas. Me siento llamada a compartir más la Palabra de Dios y a ser catequista, para compartir lo que conozco sobre Dios con los demás, en especial con los que no lo conocen.


Luis Eduardo Soto
LUIS EDUARDO SOTO SOTO
Quería aprender más sobre Dios, siempre tuve un familiar que me aconsejaba acercarme más a Dios eso influyó en mi decisión de venir a recibir la preparación. Durante la preparación rescato que lo más significativo ha sido el retiro, en especial el momento en que uno pide perdón a Dios y puede reconciliarse con Dios. Me gustaría ser catequista para poder orientar y aconsejar a los jóvenes, también me gustaría participar en el Coro.



¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios: