Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de DICIEMBRE 2017







APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE DICIEMBRE



OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por la intención del Papa para este mes:


Universal: Por los ancianos: 

«Por los ancianos, para que sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia en la transmisión de la fe y la educación de las nuevas generaciones.»




ORACIÓN

Padre de bondad, 
en este mes en que celebramos el nacimiento de tu Hijo Jesús, nos damos cuenta que la Encarnación ocurre en el seno de una familia, como el lugar donde Dios vino a habitar entre nosotros. La familia es el núcleo de la sociedad, la primera escuela de socialización, donde se aprende a lidiar con las diferencias y las riquezas de cada uno. 
La historia de cada familia está marcada por la experiencia de vida de los mayores, que dejan un testimonio importante para las generaciones futuras.
Señor Dios, nos enseñas a valorar la contribución de los más ancianos, a no descartarlos, y a prestar atención a sus enseñanzas y sus lecciones de vida.





(Click to Pray)


DESAFÍOS PARA EL MES

  • Visitar a familiares o conocidos ancianos en este tiempo de Navidad y llevarles la alegría del nacimiento de Jesús.
  • Promover en la propia comunidad algún momento de compartir historias de vida por par-te de algunos ancianos, orientando hacia los más jóvenes.
  • Estar atentos a situaciones de abandono o fragilidad de personas mayores y ayudar a resolverlas.
Fuente: Click To Pray



VÍDEO DEL PAPA
INTENCIONES DEL MES



RECURSOS EN LA RED

A. Cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com




POR LOS ANCIANOS


Si contempláramos la realidad que nos rodea y las situaciones que vivimos con los ojos con los que mira un anciano, nos daríamos cuenta que las luchas que enfrentamos no son todas tan decisivas como creemos.

Muchas personas pasan la mayor parte de su vida combatiendo con los demás. Están convencidas que deben generar cambios, corregir defectos -más ajenos que propios- en lugar de cultivar sus virtudes.

Los ancianos tienen una mirada más serena sobre la realidad. Contemplan lo que viven a un ritmo muy distinto, como si esperaran simplemente a que acontezca lo que ha de suceder de todas maneras. Me gusta enormemente contemplar a un anciano sentado en la plaza, en la mesa familiar los domingos, en la sala de un hospital mientras espera ser atendido, o en el banco mientras espera su turno para cobrar su jubilación.

Tienen una serenidad que sorprende. Todos sabemos que llegará el momento que todos estamos esperando, pero ¿por qué ellos lo hacen con serenidad a diferencia de nosotros que lo hacemos, a veces, con tanta ansiedad y desesperación? Nosotros decimos que queremos ganar tiempo, y sin embargo ellos parecen ser tan «ricos en tiempo»

La vida tiene su propio ritmo, y por más que nos apresuremos, las cosas sucederán a su debido tiempo. Lo que debe llegar, llegará. Lo que deba acontecer, acontecerá. Y lo que debe pasar, pasará. Esto no es «pasividad» sino más bien reconciliación con la vida. ¡Cuántas veces creemos que todo depende de nosotros, y sólo de nosotros! Alimentamos el ego todos los días diciéndonos a nosotros mismos que somos los «únicos protagonistas» del cambio que necesitamos, sin darnos cuenta que el fluir de la vida, también tiene mucho que decir.

Recuerda, por más ansiedad que tengas, las «cosas» llegan a su tiempo.
Los ancianos son personas reconciliadas con la vida, están hermanados con el ritmo vital y no pretenden inclinar la balanza del tiempo hacia ellos, sino más bien se disponen a esperar que la vida los toque, santificando ese momento.

Admiro la serenidad de los ancianos. La fuerza que hay en ellos, la voluntad de hierro que corre por sus venas. La mirada amable sobre la realidad y la convicción profunda de que «todo tiene su tiempo y cada cosa su tiempo bajo el sol» (Ecl 3,1). Cuidemos a quienes han transitado la vida y tienen una sabiduría que comunicarnos.


P. Javier Rojas, S.J.



Fuente: Revista Click To Pray - Red Mundial de Oración del Papa N°16 - Diciembre 2017



Descargue el Afiche Orando con el Papa Francisco en el mes de DICIEMBRE 2017

Si desea contribuir con la difusión de las Intenciones del Papa Francisco para los desafíos de la humanidad, puede descargar el siguiente archivo:


Afiche en PDF
Orando con el Papa Francisco en el mes de Diciembre - 2017






No hay comentarios: