El 20 de noviembre 2016, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, como ya es costumbre en la Parroquia San Pedro, Lima, se celebró la Santa Misa donde más de 100 niños y niñas recibieron por primera vez a Cristo en el Sacramento de la Eucaristía.
Presidió la Misa el Párroco P. Enrique Rodríguez S.J. asesor de la Catequesis y concelebró el P. Antonio Hernández S.J.
La ceremonia fue organizada por los catequistas, monitó la catequista Zenobia Quispe y participaron niños y niñas preparados previamente, en la ceremonia con las lecturas y el salmo, asimismo realizaron las peticiones y participaron en el ofertorio, llevando como ofrendas espigas y uvas; pan, vino y agua; cirios encendidos; flores; catecismo y cuadernos de trabajo.
Participando en las lecturas y el ofertorio
Recibiendo a Jesús Sacramentado por el P. Antonio Hernández S.J.
Hubo una gran concurrencia de familiares y amistades de los niños y niñas que culminaban su preparación recibiendo por primera vez a Cristo en la Eucaristía. El P. Enrique destacó la importancia de este momento y de mantenerse en comunión con Cristo para poder recibirlo siempre en la Eucaristía, asimismo felicitó a los padres por la decisión de traerlos para que se preparen hasta el final de la catequesis y exhortó a los catequistas para que continúen con su preparación, para poder desarrollar mejor cada vez su apostolado.
Al finalizar la Misa, los niños y niñas tuvieron un compartir en las instalaciones de la Parroquia, donde se reunieron por última vez con sus catequistas y departieron alegremente con sus compañeros de grupo, catequistas y con el P. Enrique que se unió a la celebración.
Oremos por cada uno de los niños y niñas que recibieron la Eucaristía por primera vez para que el Señor les conceda la gracia de perseverar y así crecer en el camino de la fe y en los principios cristianos que tanta falta hace en la sociedad de hoy.
Oremos también por las familias de los niños y niñas para que Dios les conceda la gracia de la unidad, el amor y la paz, que se constituyan en Iglesias domésticas y sea un lugar de educación y formación en los valores cristianos.
Finalmente oremos por sus catequistas, para que el Señor les conceda la gracia de perseverar, formarse cada día más y sepan brindarse a su apostolado compartiendo el Amor de Dios y sirviendo a los que estén bajo su cargo.
A continuación compartimos imágenes de la celebración.
P. Enrique Rodríguez S.J. compartiendo en la celebración.
Grupo 1: Clelia, Gaudencia, Manuel y Luis.
A.M.D.G.
Agradecemos a Vanessa Torres y al Equipo de Catequistas por compartir con nosotros sus fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario