Trabajo realizado en la Primera Comunión 2016 - San Pedro, Lima

Catequista de Primera Comunión 2016 - Parroquia San Pedro, Lima

Dora Luz Casas
Coordinadora Catequesis Primera Comunión


El 20 de Noviembre del presente año, 110 personas entre niños y jóvenes recibieron a JESÚS en el sacramento de la Eucaristía. Los niños fluctúan entre 8 y 12 años y algunos jóvenes de 13 y 14 años. En este año 2016 se inscribieron en el mes de marzo 115 personas, en sólo dos domingos, habiéndose retirado 5 durante el año.

En el mes de setiembre hubo 39 bautizos y el 29 de agosto se realizaron Matrimonios comunitarios. La mayoría de los papás eran separados o convivientes.

Durante el año a los padres se les dio una charla por mes a cargo de sacerdotes, teólogo, psicóloga, nutricionista y catequista.

Al hacer este trabajo para el Señor, contamos con su gracia y con la ayuda y disponibilidad de los sacerdotes jesuitas de la parroquia. Precisamente el padre párroco Enrique Rodríguez S.J. es nuestro asesor.

Debo resaltar que en este año, el 16 de agosto, nuestro padre espiritual Miguel Girón SJ. partió a la casa del Padre Eterno. Él celebraba la misa de 11am. con los niños. Tenemos la certeza que desde el cielo vela por nosotros. Pues hemos sentido dentro de nosotros un gran amor y fuerza de voluntad que viene de lo alto.

Somos 20 catequistas repartidos en 8 grupos para poder atenderlos según su edad y en nosotros siempre al terminar la preparación queda sentimientos como:

  • Tristeza porque ya no volveremos a encontrarnos cada domingo con los niños.
  • Frustración porque sentimos que siempre hay algo más que dar.
  • Alegría por el trabajo realizado, por la semilla de fe que hemos dejado en cada corazón.

Pero lo cierto es que: “Ni el que siembra, ni el que riega son importantes. El importante e imprescindible es el que hace crecer la semilla. es DIOS”.

Aprovecho la oportunidad para hacer extensivo mi saludo y agradecimiento a mis compañeros de catequesis:

CLELIA, GAUDENCIA, MANUEL, LUIS, JESÚS, ROSALINDA, SUSANA, MARIDZA, HNA. MARIE, MIRIAM, JUNIOR, HNA. LUCIANA, JULIO, REYNALDO, JESSICA, MONICA, MILTON, ZENOBIA, MARIO.



¡EN TODO AMAR Y SERVIR!





Agradecemos a Dora Luz por su colaboración con esta publicación y felicitamos a nuestros amigos catequistas por todo el trabajo y esfuerzo realizado, acompañando a los niños y niñas que se han preparado como también a sus padres.
Que el Señor les conceda la gracia de la perseverancia y entrega permanente para su apostolado.



Agradecemos a Vanessa Torres y al Equipo de Catequistas por compartir con nosotros sus fotografías.

No hay comentarios: