Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de DICIEMBRE 2016



APOSTOLADO DE LA ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL MES DE DICIEMBRE




OFRECIMIENTO DIARIO

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.
El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.
Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:


Para que en ninguna parte del mundo existan niños soldados.



Para que los pueblos de Europa redescubran la belleza, la bondad y la verdad del Evangelio que dan alegría y esperanza a la vida.



ORACIÓN


Dios Padre,
los pequeños son aquellos que acogen tu Reino de corazón abierto y llenos de alegría.

En tantos lugares, la infancia es destruida por la guerra,
y la inocencia de los niños es cambiada por la violencia de las armas.

Haz que los gobernantes del mundo pongan fin a este drama.

También te pido que los pueblos de Europa redescubran la belleza y la verdad del Evangelio y vuelvan así a las raíces de su identidad.

Padre Nuestro, Ave María, Gloria...


PROPÓSITOS PARA ESTE MES

Ayudar a crear sensibilidad para este terrible drama de los niños soldados a través de mis relaciones.

Informarme sobre la raíces cristianas de Europa y darme cuenta de cómo estas raíces peligran ser negadas y destruidas.

Promover el anuncio del Evangelio a aquellos que no creen, haciendo que lo descubran como fuente de vida y alegría, especialmente en este tiempo de Navidad.

Fuente: CLICK TO PRAY


VIDEO DEL PAPA FRANCISCO
INTENCIONES DEL MES DE DICIEMBRE





NIÑOS SOLDADOS

En un mundo donde millones de niños "juegan a la guerra" con pistolas de juguete o a través de video juegos, otros muchos niños y niñas se ven abocados a vivir la guerra de verdad, convirtiéndose en combatientes desde edades muy tempranas. Para ellos la guerra no es divertida ni les hace sentirse más fuertes. Los niños soldados son menores privados de sus derechos más básicos que demasiadas veces son vistos como culpables.

Cada día hay niños y niñas que ven su futuro truncado porque pierden su infancia para convertirse en soldados por conflictos en todo el mundo, son víctimas inocentes de las atrocidades de la guerra. Sin embargo, para ellos el regreso a su vida y la recuperación de su infancia es tan difícil que puede parecer casi imposible. Algunos de ellos pueden haber sido secuestrados o reclutados a la fuerza; a otros los ha impulsado a unirse a estos grupos la pobreza, los malos tratos y la discriminación, la presión de la sociedad o de los compañeros, o el deseo de vengarse de la violencia ejercida contra ellos o sus familias.

El reclutamiento de niños para la lucha armada es ilegal y supone una grave violación de los derechos de la infancia. Cientos de miles de niños y niñas en el mundo son víctimas de esta grave situación. UNICEF calcula que hasta 300.000 niños y niñas en todo el mundo participan en grupos y fuerzas armadas con distintas funciones, como combatientes, cocineros, porteadores, mensajeros, espías o por motivos sexuales. Esto sucede en países como Nigeria, República Democrática del Congo, Yemen, Liberia, Somalia, así como Siria o Irak por parte del Estado Islámico.

El Papa ha dicho a los obispos del Congo: "Pienso en el horror de esos niños y jóvenes, reclutados en las milicias y obligados a matar a sus propios compatriotas. Los animo, por lo tanto a profundizar la pastoral juvenil. Brindándoles toda la asistencia posible, especialmente a través de la creación de espacios para la formación humana, espiritual y profesional, podéis hacer que descubran su vocación más profunda que los predispone al encuentro del Señor".

En se sentido, dijo que la manera más efectiva "para superar la violencia, la desigualdad y las divisiones étnicas es equipar a los jóvenes con una mente crítica y ofrecerles un recorrido de maduración en los valores del Evangelio", así como fortalecer la pastoral en universidades y escuelas católicas y públicas, "conjugando la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio". Que "frente a la desintegración familiar, causada sobre todo por la guerra y la pobreza, es indispensable promover y alentar todas las iniciativas destinadas a consolidar la familia, fuente de toda fraternidad, fundamento y primer camino de la paz".


RECURSOS EN LA RED

A. cada Primer Viernes en Youtube, se pude buscar "El Video del Papa".

B. "Click To Pray" es una aplicación para teléfonos inteligentes (iOS y Android) en donde puedes unirte cada día a la red Mundial de Oración del Papa. Descarga ClickToPray[App Store] [Google Play]

C. Para comunicarnos:
apostolado.oración.peru@gmail.com



INVITACIÓN A PARTICIPAR EN EL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN


También le invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00AM en la Parroquia de San Pedro - Lima, y acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 



Asimismo, invitamos a la Misa de los Primeros Viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30PM en la Parroquia de San Pedro.


El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.

APOSTOLADO DE LA ORACIÓN - PERÚ
Apartado 387 - Lima 100 - Perú
Jr. Azángaro 451 - Cercado de Lima
Telf. 4270266

Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ.

No hay comentarios: