Ofrecimiento Diario - Orando con el Papa Francisco en el mes de MAYO 2016




APOSTOLADO
DE LA
ORACIÓN

INTENCIONES PARA EL 
MES DE MAYO

Ofrecimiento Diario

Dios, Padre nuestro, yo te ofrezco toda mi jornada: mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, palabras, obras, alegrías y sufrimientos en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía para la salvación del mundo.

El Espíritu Santo, que condujo a Jesús, me guíe y sea mi fuerza en este día para que pueda ser testigo de tu amor.

Con María, la madre del Señor y de la Iglesia, pido especialmente por las intenciones del Papa para este mes:




Para que en todos los países del mundo las mujeres
sean honradas y respetadas y sea valorizado su
imprescindible aporte social.



Para que se difunda en las familias, comunidades y

grupos, la práctica de rezar el santo Rosario
por la evangelización y por la paz.



VIDEO DEL PAPA FRANCISCO EXPLICANDO SUS INTENCIONES DE ORACIÓN PARA MAYO



ORACIÓN

Padre de la Misericordia,
en tu gran bondad,
quieres que cada uno de tus hijos sean reconocidos en su dignidad.
En muchos lugares los más vulnerables, especialmente, son las mujeres.
Son víctimas de explotación y sus derechos no son reconocidos.
Rezo para que cada mujer sea reconocida como un miembro esencial en la construcción de la sociedad, como una gran riqueza que cuidar y promover.
Te pido también que las familias encuentren en el Santo Rosario una forma especial de oración y el conocimiento de los misterios de la vida de su Hijo Jesús.

Padre nuestro; Ave María y Gloria...


PROPÓSITOS PARA ESTE MES:
  • Procuraré informarme de las situaciones de exclusión o desventaja de las mujeres en el entorno en el que vivo.
  • Dentro de mis posibilidades, promoveré el papel de la mujer en el trabajo y las actividades en las que estoy.
  • En familia o en comunidad, rezar o participar en la oración del Santo Rosario durante este mes.


Fuente: CLICKTOPRAY

LA ALEGRÍA DEL AMOR


1. "A LA LUZ DE LA PALABRA"

A partir de la Sagrada Escritura, desarrolla una meditación sobre el Salmo 128, característico de la liturgia nupcial tanto judía como cristiana. La Biblia “está poblada de familias, de generaciones, de historias de amor y de crisis familiares” (n. 8) y a partir de este dato se puede meditar cómo la familia no es un ideal abstracto sino un “trabajo artesanal” (n. 16) que se expresa con ternura (n. 28) pero que se ha confrontado también con el pecado desde el inicio, cuando la relación de amor se transforma en dominio (n. 19) La Palabra de Dios “no se muestra como una secuencia de tesis abstractas, sino como una compañera de viaje también para las familias que están en crisis o en medio de algún dolor, y les muestra la meta del camino” (n. 22)


2. "LA REALIDAD Y LOS DESAFÍOS DE LA FAMILIA"

A partir del terreno bíblico, el Papa pone “los pies sobre la tierra” (n. 6), y se refiere a numerosos desafíos que se presentan a la familia: desde el fenómeno migratorio a las “ideologías de género”; desde la cultura de lo provisorio a la mentalidad antinatalista y al impacto de la biotecnología en el campo de la procreación; de la falta de casa y de trabajo a la pornografía y el abuso de menores; de la atención a las personas con discapacidad, al respeto de los ancianos; de la desconstrucción jurídica de la familia, a la violencia contra las mujeres. Las cosas concretas y el realismo ponen una substancial diferencia entre teoría de interpretación de la realidad e “ideologías”.

Citando a Juan Pablo II, el Papa afirma que “es sano prestar atención a la realidad concreta, por que “las exigencias y llamadas del Espíritu resuenan también en los acontecimientos mismos de la historia”, a través de los cuales “la Iglesia puede ser guiada de una comprensión más profunda del inagotable misterio del matrimonio y de la familia” (n. 31) Sin escuchar la realidad, no es posible comprender las exigencias del presente ni los llamados del Espíritu. El individualismo.

Exagerado hace difícil hoy la entrega a otra persona de manera generosa (n. 33) Esta es una interesante fotografía de la situación: “se teme la soledad, se desea un espacio de protección y de fidelidad, pero al mismo tiempo crece el temor de ser atrapado por una relación que pueda postergar el logro de las aspiraciones personales” (n. 34)

El Papa invita a una cierta “autocrítica” y a presentar el matrimonio con la humildad del realismo. No como “un ideal teológico del matrimonio demasiado abstracto, casi artificialmente construido, lejano de la situación concreta y de las posibilidades efectivas de las familias reales” (n. 36) El matrimonio es “un camino dinámico de crecimiento y realización”. N basta insistir solamente “sobre cuestiones doctrinales, bioéticas y morales, sin motivar la apertura a la gracia” (n. 37) Es necesario dar espacio a la formación de la conciencia de los fieles: “Estamos llamados a formar las conciencias no a pretender sustituirlas” n. 37) Jesús proponía un ideal exigente pero “no perdía jamás la cercana compasión con las personas más frágiles como la samaritana o la mujer adúltera” (n. 38)


Invitación

¿Quieres unirte a la Red Mundial de Oración del Papa? 
Basta un clic.
Click To Pray permite rezar con tu smartphone o PC en cualquier momento del día.

Baja la aplicación en:
También te invitamos a participar con el Apostolado de la Oración de la Misa dominical de 11:00 AM en la Parroquia de San Pedro y a acompañarnos en las reuniones semanales a las 12:00 M en el claustro de la parroquia, todos los domingos. 

Asimismo, invitamos a la Misa de los primeros viernes de cada mes en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, a las 7:30 PM en San Pedro.

El Apostolado de la Oración es antes que nada hacernos interiormente disponibles a la misión de Cristo. Esta disponibilidad tiene como su fuente y modelo a Jesucristo entregado a nosotros y por nosotros, que se nos hace presente continuamente en la Eucaristía. Recibir su vida nos lleva, en reconocimiento, a ofrecer diariamente nuestra propia vida al Padre.


Para conocer más acerca del Apostolado de la Oración y sus actividades acceda AQUÍ

No hay comentarios: